NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Uno estará en Mallorca y otros tres en el resto de Baleares y la España peninsular

La cadena del sobrino de Matutes prevé sumar 4 hoteles en año y medio

OD Hotels, de Marc Rahola, sobrino de Abel Matutes, quiere solo proyectos para abrir los 12 meses del año
La expansión se apoya en recursos propios y clubes de inversión

Marc Rahola, OD HotelsOD Hotels, la cadena hotelera creada en 2012 por el sobrino de Abel Matutes, Marc Rahola, prevé incorporar al menos cuatro nuevos hoteles a su portafolio entre este año y el que viene. Con ello, alcanzaría la cifra de siete activos. Los cuatro proyectos “están en marcha ahora”, según Rahola, y sus localizaciones están tanto en las Islas Baleares como en la España peninsular.

 

Al menos uno de los nuevos establecimientos de OD Hotels se abrirá en Mallorca y la ciudad de Palma, que vive un boom de nuevos hoteles urbanos y boutique, está dentro de las posibilidades. “Nos gustaría estar ahí, y en Nueva York también. No nos cerramos a nada”, ha afirmado el joven empresario, que también ve mucho recorrido a la ‘nueva’ Magaluf. “Hay una coyuntura fantástica para invertir en Mallorca”, ha subrayado, refiriéndose al proceso de reindustrialización que se ha iniciado en un lugar pionero en el sector turístico como es la isla.

 

Marc Rahola trabajó muchos años para los hoteles Fiesta (ahora Palladium Hotel Group) pero decidió dejar la empresa de su tío “para buscar mi propio camino, ver dónde están mis límites”. Hoy está al frente de un grupo independiente, OD Group, que incluye OD Hotels  (Ocean Drive y Can Jaume en Ibiza, y OD Port Portals en Mallorca - el único que abrirá doce meses en esta zona-), Ryans y otras empresas vinculadas al sector turístico. 

 

Precisamente, tener abierto todo el año es una premisa básica de la cadena ibicenca, que define su producto como un “híbrido vacacional-urbano” y, por tanto, le ve encaje tanto en destinos de playa como en ciudades. “Lo ideal es que todos los proyectos sean de doce meses y de un tamaño máximo de 100 o 120 habitaciones”, ha comentado el director general de OD, Enrique Mandl.

  

De momento, la expansión se ceñirá a España pero, en el futuro, “no estoy cerrado a dar el salto fuera”, ha reconocido Rahola, quien se ha encogido de hombros al ser preguntado sobre si el Grupo Matutes podría acabar comprando su compañía. Entre tanto, sus inquietudes le han llevado a poner en marcha otra línea de negocio llamada Ryans Ibiza.

 

Este miércoles se inaugura el primer hotel de esta nueva marca, caracterizada por ser solo para adultos y mezclar el concepto de playa urbana con “el estilo de vida del pub” del mismo nombre en la playa ibicenca de Es Viver. El concepto “también tiene cabida en Mallorca”, ha apostillado el fundador de OD Group.

 

La apertura del OD Port Portals ha supuesto una inversión de 4'2 millones de euros en la compra del inmueble a la cadena Saint Michel y otros 7'5 millones en su reforma integral. Para el crecimiento, Marc Rahola se apoyará en recursos propios y "clubs de inversión" con intereses inmobiliarios, contemplando todos los modelos: comprar, alquilar o gestionar activos hoteleros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies