NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Eurostar y Grupo Piñero escalan posiciones

Ocho hoteleras españolas, por primera vez, en el top 100 mundial

Meliá, NH, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostars, H10 y Grupo Piñero son por este orden, las ocho cadenas españolas que se sitúan, por primera vez, entre las 100 mejores del mundo, según el ranking anual de la publicación estadounidense Hotelsmag.

Grupo Piñero, que añadió a su cartera un establecimiento más y 1.000 habitaciones, y Eurostars son las dos únicas españolas que escalan posiciones en la tabla, mientras que Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar bajaron, ya que cerraron el años pasado con menos hoteles y habitaciones que en 2017. H10 también retrocede, pese a contar con dos hoteles más, publica Cinco Días (Iberia, NH y Meliá, las únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas).

Todo ello ha llevado a que la suma de los hoteles de las grandes cadenas españolas haya bajado a 1.962 al cierre de 2018, cuando un año antes superó por primera vez en la historia la cifra de 2.000. Los analistas creen que esto se debe a la rotación de activos en las carteras de las grandes cadenas, que han optado por desprenderse de los inmuebles menos rentables, y a las ambiciosas reformas llevadas a cabo en sus hoteles, en los que la prioridad ha sido elevarlos de categoría, aún a costa de perder habitaciones.

Entre las 300 hoteleras más grandes del mundo hay otras 14 firmas españolas. Dos de ellas (Palladium y Hoteles Catalonia) están muy cerca de acceder al top 100. Palladium ha escalado siete posiciones en el último año y está situada en el puesto 106, con 43 hoteles y 12.814 habitaciones, y Hoteles Catalonia recupera tres puestos hasta el 112, con 69 hoteles y 12.475 habitaciones.

El ranking se completa con otras doce hoteleras españolas: Princess, Be Live, Hoteles Globales, Hoteles Playa, Lopesan, GSM Hoteles, Paradores, Hipotels, Vincci Hoteles, Servigroup, Playasol Ibiza Hotels y H-Top Hotels.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Merece la pena aclarar que hablan de ranking de tamaño (por numero de habitaciones), no en calidad, rentabilidad, o satisfacción. Por lo que el comentario no es correcto “se sitúan, por primera vez, entre las 100 mejores del mundo”

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies