NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena de Amancio Ortega y el BBVA reactiva su expansión

Occidental remata la firma de un nuevo hotel en gestión en Cuba

La cadena prevé alcanzar el doble dígito en el aumento de la facturación este año, tras cerrar 2012 con un 10% más de ingresos
La captación por canales directos se triplicará en dos años, dice el director general Jaume Buxó

Occidental refinancia deuda

Occidental Hoteles Cuba Los CayosTras encoger el portafolio hasta dejarlo con ocho activos y cerrar una importante refinanciación, Occidental Hoteles se dispone a reactivar la expansión. La primera incorporación será, probablemente, un hotel adicional en Cuba, donde la cadena de Amancio Ortega (57%) y el BBVA (23%) opera ya tres establecimientos.

 

Jaume Buxó, director general de Occidental Hotels & Resorts, ha confirmado a preferente.com que la compañía negocia actualmente un contrato de management con los propietarios de un hotel de Los Cayos, de propiedad cubana, que “nunca ha tenido gestión de compañía internacional”.

 

Se trata de un hotel de unas 250 habitaciones cuyos dueños “están dispuestos a implementar los estándares necesarios para una de nuestras marcas. Estamos viendo la manera de llegar a un acuerdo final”. Precisamente en Los Cayos acaba de sellar la incorporación de un cinco estrellas otra cadena española, Hotusa.

 

Si la operación llega a buen puerto, algo que Buxó espera que ocurra “en pocos meses”, serían ya dos los resorts vacacionales de Occidental en Cuba, donde ya tiene el Allegro Varadero. El portafolio cubano incluye así mismo los urbanos Occidental Montehabana y Occidental Miramar.

 

La estrategia de crecimiento de la cadena dirigida por el ejecutivo catalán que contempla el Plan de Negocio 2012-2016 se apoya, precisamente, en los resorts vacacionales en el Caribe y las zonas turísticas de Latinoamérica. Jamaica, donde aún no tiene presencia, es otro de los posibles destinos a incluir en su catálogo. Igualmente, Occidental Hoteles quiere seguir  “desarrollando la línea de resorts con Estelar Hoteles en Colombia”.

 

Rejuvenecer las marcas y triplicar reservas por canales directos

 

Otro de los retos a medio plazo para Occidental Hoteles será el “rejuvenecimiento y reposicionamiento de las tres marcas actuales”, Occidental, Allegro y Royal Hideaway. Este año, además, la cadena invertirá 19 millones de euros en la mejora de los establecimientos “que han perdido competitividad”.

 

Por otra parte, Jaume Buxó quiere aumentar a un 15% las ventas realizadas por los canales directos de la compañía, dinamizando la página web propia y el call center. Actualmente captan un 5% del total de la clientela, pero el objetivo es alcanzar el 15% en dos años. El Vacation Club de Occidental, además, con 23.500 familias inscritas, aporta ya un 20% de las noches de alojamiento de la compañía.

 

A pesar de la presión de la deuda, la compañía, dice Buxó, “ha mantenido un buen nivel de resultados”. De hecho, el ejercicio de 2012 terminó con un 10% más de facturación, 166 millones de euros. Para este año, la previsión es “alcanzar el doble dígito”. En cuanto al accionariado, el director general descarta variaciones y subraya que los inversores tienen “una posición muy estable y de apoyo a la cadena para consolidar el proyecto hotelero”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Occidental, a punto de incorporar un nuevo hotel en Cuba - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    [...] información completa sobre la incorporación del nuevo hotel de Occidental en Cuba en [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies