NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Morgan Stanley es el encargado de llevar a cabo la venta de la cadena

Occidental, la cadena más cotizada entre los compradores de moda

Varios empresarios que han estado involucrados en las últimas operaciones dentro del sector se interesan por la cadena
La pugna por Occidental también ha despertado el interés de los fondos

Occidental Hoteles Occidental Hoteles, cuyos accionistas han encargado a Morgan Stanley un mandato de venta, se ha convertido en la cadena más cotizada a día de hoy, y los compradores más activos de los últimos meses en el sector turístico están analizando pormenorizadamente la operación.

 

Amancio Ortega, que posee el 23 por ciento de su capital a través de su sociedad patrimonial Partler 2006, es quien tiene una voluntad más firme de salir de la hotelera, mientras el BBVA, que ostenta el 60 por ciento mediante su capital riesgo Valanza, tiene menos urgencia.

 

Las cuentas de la cadena han dado un vuelco desde la llegada hace algo más de dos años de un nuevo equipo directivo, hasta volver a beneficios el último ejercicio disponible, tras años anteriores cerrando en rojo a causa en gran parte de sus activos poco estratégicos.

 

En ese contexto se enmarcó la salida de la gestión del hotel Miguel Ángel en Madrid, que desde el 1 de enero ya opera sin la marca Occidental, siendo hasta entonces el único hotel urbano en Europa que tenía la cadena española puesta en órbita por Gabriel FelipGregorio de Diego y Adolfo Favieres.

 

El portafolio de Occidental está en el segmento más atractivo en estas fechas para los grandes patrimonios mundiales, que se están mostrando dispuestos a ofrecer cantidades históricas para hacerse con posiciones hoteleras en el Caribe, gracias a los retornos casi sin igual que vienen ofreciendo en los últimos años en comparación con el resto de industrias.

 

Los accionistas de Occidental, como ya adelantó El Confidencial, contemplan también dar entrada a un socio que tome una participación significativa y se haga con la gestión, y según ha podido saber preferente.com, ello ha abierto el elenco de candidatos a empresarios turísticos y hoteleros.

 

Entre ellos, de acuerdo con lo que ha podido contrastar este medio de varias fuentes de la máxima solvencia, cabe citar a uno de los emprendedores más activos con las adquisiciones en las últimas fechas, y a otro muy carismático también interesado en las grandes operaciones de los tiempos más recientes.

 

La pugna por entrar en Occidental ha acaparado también el interés de inversores alejados de la industria del turismo, como son los fondos más potentes, pero en América uno de los pretendientes con mayor determinación de llevarse el gato al agua es el ejecutivo más mediático del sector en el Caribe.

 

La fase final de esta operación, ahora la más cadente junto a la de Globalia en el turismo nacional, comenzará en unas semanas, y a partir de marzo o abril se espera que queden definidos los candidatos que tienen intención manifiesta de llegar hasta el último paso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies