NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La consultora Deloitte aconseja una inyección de capital tras su auditoría anual, según El Confidencial

Los accionistas de Occidental Hoteles esperan cerrar un 2012 sin pérdidas

Amancio Ortega, accionista mayoritario en Occidental Hoteles (60%), y el BBVA (23% del capital) han sido instados por Deloitte a inyectar capital en la cadena hotelera si quieren asegurar su continuidad.

 

El déficit constatado por la consultora en su auditoría anual asciende a 64’5 millones de euros, “como consecuencia fundamentalmente de las pérdidas incurridas por el grupo del que es cabecera la sociedad durante los últimos ejercicios y de su estructura de financiación”, según publica El Confidencial.

 

Deloitte ha subrayado la “existencia de una situación de incertidumbre respecto de la capacidad del Grupo Occidental Hoteles para continuar sus operaciones y atender a sus deudas a la fecha de vencimiento”. BBVA y el dueño de Inditex habrían iniciado, según el digital, un proceso de negociación con la banca acreedora para refinanciar una deuda cercana a los 300 millones. Sin embargo, la consultora considera insuficiente esta medida y cree que sus socios mayoritarios deberán aportar más liquidez.

 

Ya en 2010, tanto la entidad presidida por Francisco González como Amancio Ortega, a través de sus sociedades Valanza y Pontegadea, respectivamente, aportaron 43 millones de euros extraordinarios a Occidental. La cadena hotelera ha perdido casi 200 millones en los tres últimos ejercicios, pero sus principales accionistas confían en el éxito de las medidas de ajuste aplicadas desde finales de 2011 y esperan que 2012 cierre casi en equilibrio financiero.

 

El Hotel Miguel Ángel (Madrid), el más lujoso y emblemático de la cadena Occidental, no se ha librado de los ajustes. Ha concluido un Expediente de Regulación de Empleo para reducir el 15% de su plantilla y aún necesita más recortes para ser viable, según reconocen los socios. La principal actividad de la hotelera se encuentra en el Caribe (República Dominicana, Cuba, Aruba, México y Costa Rica).

 

 Las mayores deudas de Occidental las registra, precisamente, el BBVA, que mantiene un crédito sindicado con el Banco Popular por valor de 135 millones de dólares. El siguiente acreedor es La Caixa (47 millones), seguido de Banco Sabadell (34 millones), Novagalicia (28 millones) y diversos bancos de la República Dominicana.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies