NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para conseguir y fidelizar nuevos clientes

Nuevos logos de las grandes cadenas: Iberostar y Riu se suman a lo que hizo Barceló

Iberostar y Riu lanzaron una nueva imagen más fresca y estilizada, siguiendo lo que han hecho otras grandes cadenas como Barceló recientemente, que modificó levemente su logo al sumar las marcas de Occidental, o también Senator incluyendo un renombre, como también hizo Palladium dejando atrás Fiesta (Riu también renueva su marca), (Iberostar se renueva y lanza un nuevo logo en turquesa).

 

Este cambio de imagen forma parte de una estrategia de marketing de las cadenas con el fin de innovar, ampliar y fortalecer el portfolio de marcas y el valor de las mismas, y fidelizar al cliente. Según recogen varios expertos, el ‘branding’ es esencial para conseguir nuevos clientes y para recabar la lealtad del huésped. Este último es sumamente difícil de conseguir ya que los turistas buscan continuamente nuevas experiencias, lugares, alojamientos, etc. Por ello, la industria hotelera, en la etapa madura de su ciclo de vida, necesita renovarse para sobrevivir en un entorno tan competitivo.

 

Bruno Hallé, socio director de Magma Hospitality, asegura a preferente.com que las cadenas cambian de imagen por una razón de posicionamiento más internacional, permitiéndoles buscar un cliente diferente e innovar en el mercado, siendo, además, mucho más rentable crear nuevas marcas que renovar los hoteles existentes. Asimismo, el ‘branding’ sirve para mantener una cartera de productos diferentes, diversificando el riesgo de la cadena. Por lo tanto, Barceló, al igual que Iberostar y Riu, debían dar ‘’una imagen diferente, al tener posicionamiento con otras marcas’’, concluye Hallé (Iberostar desgrana su nueva identidad y su organigrama renovado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies