NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según El Confidencial

Nuevos cargos intermedios anulan los ahorros de la dirección de Paradores, dicen los antecesores

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que el coste de los altos directivos de Paradores de Turismo se ha reducido un 31% en 2012, aunque la bajada fue del 22% para los seis directivos al eliminarse el puesto de un alto cargo fallecido. El equipo de la actual presidenta de la cadena hotelera pública, Ángeles Alarcó, ha hecho gala de su “ahorro” en tanta ocasión como ha podido, pero personas próximas a su predecesor con el PSOE, Miguel Martínez, han negado tal recorte de gastos y han asegurado que, en realidad, se han mantenido porque se han creado nuevos cargos intermedios.

 

Según El Confidencial, quienes trabajaron con Martínez han explicado que el puesto de director de Comunicación y jefe de gabinete que antes ocupaba una misma persona, Carlos Hernández, por un sueldo de 91.000 euros anuales, se ha repartido ahora entre Ramón Ongil y Águeda Areiza, respectivamente, por un salario de 69.000 euros para cada uno.

 

Además, Alarcó se ha traído a las oficinas de Paradores a la que fuera su secretaria particular cuando era directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Hoy en día es secretaria de Dirección y su remuneración es de 50.000 euros anuales de sueldo base. El puesto se cubría anteriormente con personal de la casa.

 

Por otro lado, el mencionado digital ha señalado un aumento en el sueldo de la responsable de Recursos Humanos, Teresa Cervera, que ya estaba en la dirección de Paradores en la etapa del PSOE. Cervera ha pasado de cobrar 80.000 euros a 110.000. En adición a este mayor desembolso para este cargo, se ha creado otro nuevo: el adjunto al director Comercial, dotado con 60.000 euros de salario base anual.

 

La actual directiva y la anterior están cruzando estos días acusaciones sobre su mala gestión. Este lunes, EC publicaba el contenido de una respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo asegura que el equipo que lideró la empresa pública de 2008 a 2012 se gastó 900.000 euros al año en sueldos para la alta dirección y tuvo seis coches BMW de alta gama a su disposición


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    10 años

    Añadamos tabién que María José Sepúlveda, pasó de directora de un parador de los mediocres a directora de un parador como Toledo y de ahí el gran salto a servicios centrales con un cargo de responsabilidad para el que no tenía ni idea, por eso ahora contrataron a un nuevo director comercial y ella sigue con su sueldito. Le pusieron un adjuto de ventas, otro de la gran familia y como tampoco triunfó en su cometido lo han nombrado director.
    El ahorro no se ha visto por ninguna parte, que no digan que con el ERE se ha ahorrado nada, han despedido a trabajadores que se ganaban su sueldo con el sudor de su frente, sueldos bajos, no como lo que cobran ellos. Con el sueldo de Teresa Cervera se paga a cinco empleados que hacen la producción para que ella viva como lo hace.

    Antoio
    10 años

    Vayan ustedes por los paradores y vean el servicio, están sin personal, vean las toallas y las sábanas, de pena. Para eso no hay dinero, pero para pagar sueldos a enchufados en la central sobra, lo mismo que para pagar a esa especie de chofer con pinta de matón que lleva la presidenta. No saben ustedes lo que alardearon de haber despedido al anterior porque eso suponía un ahorro.
    Paradores necesita gestores de verdad, no enchufados, hermanos de, exmujeres de.... Fuera con toda esta casta ladrona.

    adrianer
    10 años

    Que raro que despidan trabajadores y se compren BMWs...es como extraño que pase esto en España...¿no?

    Andres
    10 años

    Si tuviéramos que dar opinión de la realidad de Paradores tendríamos
    que emplear mucho de nuestro valioso tiempo,unos como empleados,
    otro como clientes nuevos que empiezan a saber o darse cuenta
    que ocurre en la empresa y otros como muy antiguos clientes que
    empiezan a dudar que la nueva directiva lo esta haciendo bien,
    no vasta hay que demostrar que se hace,los clientes abonan sus
    facturas y no regalan nada al contrario también nos recortan,por
    mucho que se esfuerce el personal en hacerlo bien el cliente nunca
    podrán compensar para cubrir los grandes gastos y sueldos de la
    dirección,las reformas se empiezan por la cúpula.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies