NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno municipal retrasa el proyecto casi un año

Nuevo golpe de Colau: paraliza las obras del nuevo hotel de Barceló

Ada Colau sigue retirando proyectos hoteleros en Barcelona. La alcaldesa de la Ciudad Condal ha impedido esta vez que se continúen con las obras del nuevo hotel del Grupo Barceló en la Diagonal, ya que se “había levantado más altura de la permitida en el proyecto ejecutivo”, según informa el Español.

El procedimiento sancionador se inició tras “detectar desvíos respecto al proyecto presentado” por Inbisa y que diseñó RF Arquitectes Associats. A partir de la medida municipal se "suspendieron las obras" durante un "periodo de tiempo", según informa un portavoz municipal del Ayuntamiento.

Después de esta paralización, el nuevo alojamiento de Barceló no podrá entregarse al propietario hasta la primavera de 2019, retrasando el proyecto casi un año, el cual ya se debería de haber entregado este julio de 2018. Este, no obstante, no es el único hotel que el gobierno municipal ha hecho varar. Colau retiró los proyectos hoteleros de las cadenas de lujo Hyatt y Four Seasons, lo cual terminará por tener un impacto económico negativo de más de 300 millones de euros, como ya anunció preferente.com (Golpe de Colau al empleo: unos 4.000 se dejan de crear sin los Hyatt y Four Seasons)

Este establecimiento tendrá 102 habitaciones sobre 5.600 metros cuadrados y presumirá de parquin propio y una terraza panorámica que mirará a la Casa de les Punxes, monumento modernista firmado por Josep Puig i Cadafalch y abierto en 1905 (Barcelona aprueba el plan que prohíbe abrir hoteles en el centro), 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    no conozco al detalle este proyecto pero si que es verdad que nuestras ciudades ,pueblos etc se estan convirtiendo en parques tematicos llenos de turistas perdiendo el caracter e idiosincracia,lo que incomoda al propio turista ...invertir en ciencia y tecnologia tendria mas reditos economicos ..lo dice un hotelero

    Mils
    5 años
    Reply to  roberto

    Efectivament, pues que vengan a invertir los tecnológicos. Mientras esperamos todos comiendo piedras.

    occupyOakland
    5 años

    no os queda colau pa´lustros que xupar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies