NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente dominicano revoca por decreto el permiso de Medio Ambiente

Nuevo golpe a Globalia: prohíben su hotel en Dominicana

Globalia pretendía construir 96 habitaciones en cabañas de madera en pleno parque natural en la isla caribeña
Juan José Hidalgo se sentía perseguido por los ecologistas cuando saltó la polémica sobre su proyecto hotelero

Los problemas se acumulan en el grupo Globalia. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha ordenado este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente que revoque y deje sin efecto la autorización para construir el complejo hotelero Leaf Bayahibe.

En el decreto 315-20, Danilo Medina da marcha atrás al permiso ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente del 14 de enero  de 2020 a la empresa Globalia República Dominicana para impulsar un proyecto turístico en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, por encontrarse dentro del Área Nacional de Recreo Guaraguay-Punta Catuano.

Sin embargo, el propio presidente Medina impulsó una comisión el 28 de enero para analizar el permiso medioambiental al grupo Globalia. Dicha comisión emitió un informe al Gobierno dominicano el 31 de julio, que finalmente ha determinado anular el permiso. 

Globalia pretendía construir 96 habitaciones en cabañas de madera, “de baja densidad, sostenible y plenamente integrado con el medio ambiente”, justificaba la empresa de la familia Hidalgo, que además destacaba que solo se construiría el 4,7% de la parcela.

““Hemos hecho un proyecto ecológico que creo que es necesario y muy positivo para República Dominicana, además no se identifica dónde está el final del parque. Yo tengo un certificado y un decreto que dice que mi zona esta fuera del parque. Que los ambientalistas quieren volverse locos, ese es su problema, pero no es el mío”, decía Hidalgo cuando los ecologistas comenzaron a cuestionar su proyecto hotelero.

Esta prohibición se produce cuando el Grupo Globalia está en pleno proceso para poder salvar Air Europa, al borde de la quiebra, que depende de un rescate por parte del Gobierno de Sánchez.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies