NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Táctica para captar más turistas

Nuevo giro en marketing turístico: Fuerteventura deja las redes sociales

Este apagón promocional de las redes por mandato administrativo se suma a la acción de otras ciudades o lugares de interés
La estrategia responde a la necesidad de que el individuo se aleje de la imagen para disfrutar y valorar de lleno la ciudad o el lugar que esté visitando

Fuerteventura se ha dado de baja en las redes sociales de Twitter y Facebook, cuyas cuentas no han sido actualizadas desde el pasado 6 de mayo de 2018 por parte del Patronato de Turismo. Este apagón promocional de las redes por mandato administrativo se suma a la acción de otras ciudades o lugares de interés turístico como Viena, la Torre Eiffel, la Capilla Sixtina o el Taj Mahal, entre otros (Meliá: 70 correos diarios pidiendo noches gratis a cambio de fotos en Instagram).

Este nuevo giro en marketing turístico responde a la necesidad de que el individuo se aleje de la imagen para disfrutar y valorar de lleno la ciudad o el lugar que esté visitando. La ciudad de Viena ha sido una de las primeras en lanzar una campaña publicitaria para captar visitantes en la que se pide que no se saquen selfies. El lema es “Unhashtag Viena”, y el mensaje es “Vea Viena, no#Viena” con la intención de que se disfrute de la ciudad más allá de las fotos y los visitantes no sobrecarguen Instagram con fotos de la capital de Austria.

Esta sorprendente estrategia para que los turistas acudan personalmente al lugar y no “viajen por el mundo” a través de las redes sociales, ya se aplica en los sitios más representativos. La Torre Eiffel no permite el uso de la cámara de noche para que no sea inmortalizado el show de luces instalado por el ingeniero y artista francés Pierre Bideu. El Taj Mahal también prohíbe las fotografías, además los turistas que visiten el mausoleo situado en Agra también deben guardar silencio dentro (Un turista viola la seguridad en el Taj Mahal al hacer volar su dron en el área prohibida), (Viena lanza una campaña de publicidad contra los ‘selfies’).

Fuerteventura parece que también se une a esta decisión para animar a que el turista visite la zona, puesto que no ha resuelto una nueva licitación para la adjudicación de los servicios de gestión del portal web de información turística de Fuerteventura, la comunicación online y los servicios de community manager para el Patronato de Turismo de Fuerteventura, así como el soporte y asesoramiento tecnológico asociado a estas acciones, según informa Diario de Fuerteventura. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Viva Fuerteventura!

Parece una decisión acertada, tal vez temporal, pero sin duda acertada . Si el producto se canalliza acaba por menosprecia.

Abandonar las redes sociales hoy en día es un gravísimo error.
Estamos integrados en las redes,se quiera o no.
Ya se darán cuenta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies