NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son mayoría las americanas y no hay ninguna española

Nueve cadenas hoteleras, en el mega resort saudí

Hace tiempo que las obras para el desarrollo del más grande de los resorts turísticos del mundo están en marcha en Arabia Saudita, con el que este país quiere dejar de depender del petróleo. Ayer se supieron los nombres de las nueve cadenas hoteleras que ya han firmado contratos de gestión para la primera fase del proyecto. Las nueve son americanas: se trata de Edition Hotels, St.Regis; Fairmont, Raffles, SLS, Gran Hyatt, Intercontinental, Six Senses y Jumeirah (Arabia elige a los mejores del mundo para su nuevo mega resort).

Estas marcas operarán nueve de los dieciséis hoteles en construcción en la fase uno. Estos nueve hoteles supondrán 1.700 habitaciones mientras que aún restan 1.300 más en los hoteles aún sin adjudicar. El complejo abrirá sus puertas al público en 2022, probablemente después del verano (Arabia Saudí muestra las primeras fotos del macro-resort nunca antes visto).

John Pagano, el director general de The Red Sea Development Company, la encargada de la promoción, dijo que “Arabia está acelerando el desarrollo de este nuevo turismo, alimentado por nuestra estrategia para 2030. Estamos orgullosos de desvelar hoy los nombres de las marcas de primer orden mundial que van a apoyarnos en captar los clientes para este proyecto”.

La referencia a la estrategia 2030 hace alusión a que el gobierno del país tiene previsto que para esa fecha cada año un millón de turistas acudan al país –con un límite determinado de manera inamovible, por razones ambientales-- con el objetivo de diversificar la economía que, como es conocido, depende hoy casi exclusivamente del petróleo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies