NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La marca es propiedad del grupo asiático Chow Tai Fook

Nueva marca hotelera de lujo para España: el Villa Magna será un Rosewood


Madrid tendrá dentro de poco tiempo una nueva cadena hotelera de ultralujo, inédita hasta ahora en España. Se trata de Rosewood, una marca especializada en ‘luxury’ que ha sido elegida por el grupo mexicano RLH Properties -división real estate de Beka Partners– para ser la nueva enseña que gestione el Hotel Villamagna de Madrid, cuya compra por 210 millones de euros al grupo Dogus fue hecha pública el pasado 26 de noviembre, informa OK Diario (Un mexicano compra el Villa Magna y dinamita el mercado hotelero de lujo de Madrid).

Según fuentes del sector hotelero, el grupo americano ha seleccionado a esta marca hotelera con origen en Dallas, exponente de la exclusividad, para gestionar el inmueble en el Paseo de la Castellana que han adquirido recientemente. De este modo, Rosewood desembarcará en España por primera vez y se convertirá en la octava plaza europea donde tenga presencia tras Londres (dos establecimientos), París, la Toscana, Viena, Edimburgo, Munich y Venecia.

La marca, con origen en Dallas, es propiedad desde 2011 del grupo con sede en Hong Kong Chow Tai Fook. La responsable de Rosewood es la mujer de negocios Sonia Cheng, multimillonaria heredera de la dinastía china que posee el grupo de joyería y oro Chow Tai Fook, que adquirió Rosewood en 2011. Basada en Hong Kong, la marca norteamericana es propiedad del capital asiático. Así, el del Hotel Villamagna será un nuevo desembarco de gestores hoteleros de Oriente en el mercado español, que ha vivido operaciones sonadas este año como la compra de NH Hotels por los tailandeses Minor o la citada reforma del Ritz, también pilotada por fondos de China y Arabia Saudí, según el citado diario.

El acuerdo, que aún tiene que hacerse oficial, emplazará el nuevo Rosewood en el inmueble del hotel Villamagna, y cuando esté construido cerrará un nuevo “triángulo del lujo” en hoteles en Madrid junto con el Four Seasons junto a la Puerta del Sol (complejo Canillejas) y el nuevo hotel Ritz Mandarin Oriental que abrirá a finales de 2019 en la plaza de Neptuno tras una inversión de 100 millones de euros. Según fuentes del sector hotelero, este nuevo proyecto para hoteles lujosos hará que Madrid esté en condiciones de competir con Barcelona en establecimientos de alto standing.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies