NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marriott ha contratado sus servicios

Nueva incursión de Amazon en el Sector con el lanzamiento de Alexa para hoteles

Amazon vuelve a la carga tras realizar una nueva incursión en la industria con la introducción de Alexa para el negocio hotelero. Marriott International es una de las primeras firmas que implementará el canal de voz en los establecimientos de la marca Autograph Collection y en los hoteles Marriott Westin, St Regis y Aloft.

Este dispositivo permitirá pedir información sobre el hotel, contactar con otros servicios del establecimiento, controlar la domótica de la habitación e, incluso, conectar con la cuenta de Amazon para escuchar música o audiolibros. Asimismo, Marriott apuesta por los asistentes de voz porque es un instrumento que los clientes utilizan en casa, “una comodidad que nos gustaría trasladar a nuestros hoteles”, concluye Jennifer Hsieh, vicepresidenta de estrategia e innovación de Marriott International.

No obstante, las cadenas hoteleras no son las únicas en mostrar su interés por este tipo de tecnología. Amazon también ofrecerá Alexa a las empresas de alquiler turístico, como es el caso de Rewdawning, que incluirá el canal de voz en sus propiedades. De hecho, Amazon ya utilizaba este dispositivo en el mercado anglosajón a través de los metabuscadores Kayak o Expedia para reservar hoteles, vuelos y alquiler de coches. Sin embargo, el gigante de la distribución ha decidido dar un paso más en la industria turística, algo que deja entrever que Amazon tiene en mente un desembarco potente en el turismo.

En este sentido, se vaticina que la entrada de la empresa en el Sector tendría un éxito rotundo ya que, según un estudio elaborado por la empresa de inteligencia de aviación OAG, los turistas respaldan a Amazon para que entre en el negocio turístico, al ser esta la compañía tecnológica preferida por los usuarios para organizar sus viajes (Enorme expectación entre los gigantes turísticos con el empuje de Amazon), (Espaldarazo de los viajeros a Amazon para que entre en el negocio turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies