NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Cerca del 10% de sus usuarios viaja por trabajo

Nueva amenaza de Airbnb para los hoteles: apunta al corporativo

"Más de 30 empresas ya se han inscrito para trabajar con nosotros", ha publicado la compañía en su web
Airbnb ha explicado además que se ha asociado con Concur, cuyo sistema Triplink es utilizado por el 70% de las compañías de la lista Fortune 100

Airbnb vuelve a amenazar al sector hotelero, al acabar de anunciar Business Travel, su servicio pensado para los usuarios que viajan asiduamente por negocios, con el que se enfocará en ayudar a las empresas a gestionar mejor los programas de viajes de sus empleados, según reveló elconfidencial.

 

airbnb-negocios“De esta forma Airbnb presenta una doble estrategia: por un lado el lucrativo negocio del consumo colaborativo entre particulares, y por otro el de los viajes de empresa. Su última apuesta tras percatarse de que cerca del 10% de sus usuarios son personas que viajan por cuestiones laborales”, señala el citado medio.

 

"Estamos introduciendo Business Travel en Airbnb para facilitar la búsqueda a nuestros viajeros dedicados al mundo de los negocios. Hemos trabajado estrechamente con Salesforce y Facebook para reinventar este tipo de viajes y más de 30 empresas ya se han inscrito para trabajar con nosotros, entre las que se incluyen Evernote, Eventbrite y Lyft", ha publicado la compañía en su página web.

 

Airbnb ha explicado además que se ha asociado con Concur, cuyo sistema Triplink es utilizado por el 70% de las compañías de la lista Fortune 100 para gestionar los viajes y sus gastos. De acuerdo con Concur, desde 2010 el gasto de este tipo de viajeros en alojamientos de Airbnb se ha cuadruplicado todos los años.

 

“Entre las ventajas que aporta este servicio a sus usuarios según la propia tecnológica, se encuentra la de ofrecer el mismo confort que el de sus propias casas, ganar en cercanía y disponer de un espacio privado e inspirador donde poder reunirse”, ha destacad elconfidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IB si decidir apostar por su propia marca
    9 años

    Empresas de hosteleria apuesta por el cliente de negocios. E IB deja pasar este segmento de crecer en ganancias cediendo lineas en su cia bajo coste.
    Cuando este tipo de clientes utiliza las cias tradicionales para realizar sus viajes

    Ramon Estalella
    9 años

    Poco a poco, se van descubriendo las intenciones y estrategias de los portales de alquiler de viviendas privadas. Es lícito que quieran ganar dinero y es lícito que amplien su segmento de clientes. Pero ¿es economía colaborativa? No nos engañemos, son agencias on line de alquiler de estancias, en este caso en viviendas privadas, compitiendo directamente en un mercado hiperregulado, y saltándose a la torera todas las normativas sobre agencias de viajes que hay en nuestro país. Los ghoteleros echamos en falta;
    1) Una reacción de las agencias de viajes y el mercado de la intermediación, fuertemente sujetas a obligaciones legales, IVA y garantías , incluso mayor que las que han tenido los hoteleros, ya que ven como se les escapan las reservas como agua entre los dedos
    2) Una reacción de las Administraciones Públicas nacionales y autonómicas ( Agencia tributaria, Turismo, Consumo, sanidad, etc, etc)
    3) Una reacción urgente de las asociaciones de consumidores, siempre preocupadas por las garantías y que esta nueva tendencia se salta a la torera

    Simplemente debe ser regulado, con unos requisitos similares a los del resto de actividades, ya que no es un intercambio de casas entre particulares, es una actividad económica que mueve miles de millones en la economía sumergida y el fraude laboral

    Angel Luis
    9 años

    Señor Estalella: si es usted hostelero como parece desprenderse de su comentario, parece mentira que empiece por decir que echa en falta la reacción de las Agencias de Viajes. Cuando a usted le apetezca hablamos sobre los precios más baratos de los hoteles en venta directa, el distinto trato de los mismos a según quienes le vendan, la captación de los clientes enviados por las agencias para sus posibles compras futuras directamente, etc, etc...¿y ahora quiere apoyo nuestro?
    A las Agencias nos han hecho el agujero tan grande, que ya ni nos enteramos cuando nos la vuelven a clavar. a lo mejor iba siendo hora que a todos los que llevan tanto tiempo dándonos por ahí, renfe, aéreas, hoteles, les vaya llegando su San Martín para darse un poco de cuenta quienes iniciaron una senda y cómo se vuelve en su contra.

    Mar
    9 años

    Señor Angel Luis: no mida usted a los hosteleros por el mismo rasero. Yo nunca he vendido más barato directamente, mi PVP publicitado en web y en mi motor de reservas es el mismo que doy a todas las agencias, tradicionales y on-line. De todos modos no me extraña que la gente venda más barato directamente porque si a la comisión de hasta un 25% que se llevan ustedes sumamos los meses que tenemos que esperar para cobrar pues ya me dirá.....las cuentas a quien no salen son a nosotros. Que la facturación neta de agosto la tenga que cobrar en febrero del año siguiente tiene delito!!!!!!

    JUANCAN
    9 años

    Muy acertada tu respuesta,Angel Luis.

    Ramon Estalella
    9 años

    Estimado Angel Luis;
    efectivamente defiendo los intereses de los hoteleros, en su conjunto, nunca estrategias individuales.El colectivo es tan grande, que unos deciden vender en directo ( aunque muchos saben que al final es mucho más caro que la intermediación) y otros por el contrario prefieren un mix de ventas. Pero aquí no estamos tratando el tema de las relaciones entre agencias y hoteleros, del que mucho hay que hablar y yo personalmente soy un firme defensor del mercado de la intermediación, pieza fundamental en la comercialización. Lo que se debate es un nuevo modelo de negocio, un nuevo tipo de agencias de viaje online OTAS, que con el "disfraz" de economia colaborativa y defender a la pobre señora María que no llega a fin de mes, en realidad son agencia potentísimas , que están desplazando a una velocidad de crucero a la intermediación tradicional. Si piensa que los problemas en las relaciones entre hoteleros y agencias, se resolverán por un perjuicio a todo el colectivo reglado ( hoteles, campings, apartamentos turísticos, pensiones, agencias, taxis, restaurantes piratas, etc), creo que hay un grave problema de enfoque. Mi intención al final es que el mercado sea libre, ordenado, con seguridad jurídica y que cada uno juegue en este partido como entienda que le es mejor, pero que al menos haya unas reglas básicas que todos debemos cumplir

    David
    9 años

    Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio, instalar una guardería, gabinete dental o peluquería clandestinas …pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…!los otros, siempre los otros!

    ¿y los vecinos afectados por los ruidos y molestias de los pisos turísticos en edificios residenciales?
    9 años

    VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.

    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.
    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Bruno (vecinos afectados)
    9 años

    Los vecinos estamos hartos y por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios de la casta quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás. Por ejemplo: al lado o encima de la casa de RAMóN ESTALELLA y después de un tiempo conviviendo con este tipo de negocios turísticos, diga si prefiere "regulación" o "prohición"

    Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben PROHIBIRSE para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que "REGULARSE" todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

    LOLA
    9 años

    ¿Cuantos sobres con comisiones recibirán los Ayuntamientos y Comunidades para dejar que sus amigos de la casta: afiliados, banqueros, constructores... puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?

    Los vecinos tienen libertad y DERECHO A DECIDIR (al igual que la libertad del turista), a que estos negocios vacacionales de diversión y molestos, no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

    ¡¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!
    9 años

    ¡¡¡CASTA!!! EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

    Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.

    Nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestra casa por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

    Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
    -CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

    ¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.
    En “España” (país de la pandereta, fútbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Berlín, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    catalunya lliure
    9 años

    Tengo vecinos Andaluces y dios sabe que ruidosos que son!! que mal hablados que son!! y luego nos quejamos de extranjeros! pueblo de racistas!!

    Al escucharos parece que somos un país donde los ciudadanos respectan las leyes, os molesta que haya gente que gana dinero alquilando pisos, os molesta porque los bancos os han clavado prestamos por vida porque queréis vivir por encima de vuestro verdadero nivel de vida, todos queréis un Seat Leon cupra y un piso en propiedad mientras no podéis ni ahorrar un duro! acabáis embargados llorando en la tele!! Teneis envidia de gente que tiene pasta!

    Cuando el 80% de España fuma porros y es ilegal eso no importa a nadie, cuando en los colegios de España la droga esta accesible a nuestros niños, a nadie le importa nada!!

    La peor decisión que hizo Europa es incluirnos a su unión, somos mas de África que de Europa!! tercer mundo!

    VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA
    9 años

    CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR”

    LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

    SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO “NEGRO”

    Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

    No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:
    leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILO Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…
    Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)
    Los “vampiros del turismo” solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…
    Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero…

    “Vampiro del Turismo” es tanto que el que promociona pisos turísticos ilegales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal.

    Ninguno de estos “vampiros turísticos” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien…

    ¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

    Jose Fernandez
    9 años

    Ni en Barcelona, ní en Madrid, ni en ningún lugar de España, ni vecinos ni turistas cumplen normas y nadie les hace cumplir las leyes.
    Llevo viviendo 30años en ciudat vella (mercado santacatalina) es una verguenza,ya no se puede vivir tranquilamente,apartamentos turisticos,con y sin vecinos, molestan, fiestas a tope de noche y de dia, el verano peor, turistas que solo saben beber y molestar, basuras, latas y botellas a todas horas en la puertas de la calle,grupos de familias enormes con niños dando portazos, saltando, bailando, gritando, jugando al balón dentro de los pisos, claro como solo vienen unos dias, que mas da donde se ponga la basura, porque no se la llevan a sus pais, no? en su pais estas cosas no se la permiten, alli son mas educados, aqui, como todo esta permitido y las normativa civica nadie la hace cumplir,porque sera? llamas a la guardia urbana, que vengan que hay fiesta en un piso y no se puede dormir, vienen cuando pueden, o cuando uno ya esta cansado de llamarles la atencion a los turistas y decirles que si saben que es el respeto al descanso de los vecinos, no comprendo,te dicen, que vergonzoso, BARCELONA! es una fiesta! oigo, que dicen muchas veces, vas a tu trabajo cansado de no dormir por culpa de los apartamentos turisticos,mientras los propetarios de apartamentos turisticos no les importa el problema que tengan los vecinos, claro, ellos no viven aqui, asi que ajoderse y aguantar, hasta que un dia te toque la loteria y te puedas marchar de este barrio que vivir la 24horas del dia en ciudat vella es un extres contiuno y dia a dia mas cutre! Sde paseo es muy bonito,nada mas! los propetarios alquilan a turistas apartamentos que les dan dinero muy rico y callan, ah, los propetarios no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste.
    Sñor trias y yo que pensaba que una vez ya de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona este problema que hicieron mal los anteriores governantes, usted arreglaria este problema que va de peor a peor? queremos ser una ciudad de vanguardia,culta,respetuosa,tolerante,donde todos vivamos juntos y nos respetemos unos a los otros, sñor trias, no cree que todo esta desautorizado? y que aqui todo vale? que para todo hay que poner denuncias? por favor, asi nos va

    Pilar G.
    9 años

    ¡¡¡Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Por ejemplo cerca de los de la CASTA: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    Ainara45
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
    ¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes….tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

    Sonia (Los pequeños hoteleros también daremos nuestro voto a PODEMOS)
    9 años

    Los pequeños hoteleros también daremos nuestro voto a PODEMOS

    Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

    Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

    Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

    Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

    De momento no hay grandes problemas: denuncias, estafas, clientes insatisfechos… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones (VOTO PODEMOS), y un montón de gente cabreada como una mona.

    P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

    Jaime
    9 años

    Claro... es mejor dejar los pisos vacíos y que todos los turistas vayan a un hotel, de capital alemán, francés o incluso nacional. Así los vecinos podrán descansar y los funcionarios de orden público y de hacienda no tendrán que controlar esos pisos o si estos propietarios pagan o no impuestos (es mas fácil llamarlos piratas o ilegales)

    Jaime
    9 años

    Que pronto se nos ha olvidado que en nuestra España de siempre, ha habido habitaciones de alquiler, pisos compartidos, pisos de estudiantes, Pisos de alquiler por temporada vacacional, etc... que generan unos ingresos que evidentemente quienes se quejan, no necesitan. Eso lo tiene regulado la LAU (Ley de arrendamientos urbanos). Mientras el IBI, la tasa por recogida de basuras, etc... siguen generando ingresos a los ayuntamientos. Los propietarios lo que deben de hacer es declarar sus ingresos (IRPF 21% por alquiler?) y los funcionarios controlar que esto ocurra...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies