NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras asociarse con la plataforma SiteMinder

Novedad: Airbnb competirá por la distribución hotelera

La plataforma Airbnb permitirá que hoteles y otros proveedores de alojamiento aparezcan en su web por primera vez a través de un servicio de distribución de terceros con el objetivo de competir por la distribución hotelera, según informa Phocuswire.

 

Airbnb

SiteMinder será la primera plataforma que actuará como gestor de canales a escala global para que su cartera de propiedades se pueda presentar junto con las propiedades privadas existentes en Airbnb. No obstante, el acuerdo no es exclusivo, ya que SiteMinder es la primera de una serie de plataformas de distribución a las que se espera otorgar derechos de conexión a Airbnb en los próximos meses.

 

La unión entre las dos plataformas estará disponible a partir de marzo de 2018, aunque SiteMinder ya ha estado trabajando con un número selecto de hoteles para probar el servicio (La marca Airbnb se sitúa por delante de Marriot y sube 151 puestos).

 

La startup ha asegurado que cobrará una tarifa de servicio para hoteles y proveedores de alojamiento de entre un 3% y un 5%, mucho más baja de la que cobran las OTA. Asimismo Airbnb tampoco requerirá que los huéspedes firmen contratos y se encargará de administrar todos los pagos y transacciones.

 

SiteMinder, que cuenta con más de 28.000 hoteles conectados a su plataforma, vaticina un “interés bastante significativo” en la oportunidad de incluir su base de datos a través de Airbnb. El director general de la plataforma, Mike Ford, ha recalcado su entusiasmo en ‘’poder trabajar junto al equipo de Airbnb en su primera conexión en tiempo real para poder respaldar mejor a las empresas hoteleras de todo el mundo’’.

 

Por su parte, Cameron Houser, directora del programa de Airbnb para hoteles, ha destacado el esfuerzo de la empresa en crear nuevas herramientas y asociaciones para ayudar a que las empresas locales prosperen. “Nos dedicamos a trabajar con pequeñas empresas hoteleras que destacan por ofrecer las mejores experiencias a los huéspedes, por eso hemos elegido asociarnos con SiteMinder”, concluye Houser (Airbnb descarta salir a Bolsa y cambia su estructura ejecutiva).

 

Airbnb asegura que mantendrá un nivel de control de calidad sobre las propiedades que vienen desde SiteMinder, lo que significa que tendrán que cumplir con ciertos criterios. De todas formas, se espera que Airbnb permita que todos los hoteles participen en el programa, sin embargo, la startup está más predispuesta a ceder su plataforma a aquellos alojamientos que ofrezcan una “experiencia única”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas







Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies