NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nochevieja en NY: el precio de los hoteles sube un 300%


No es seguro que los miles de turistas que se han desplazado a Nueva York para celebrar la llegada del nuevo año lo vayan a pasar bien. Pero sí es cierto que los hoteleros van a hacer unas cuentas muy buenas el jueves, cuando hagan repaso de sus cajas registradoras. Los precios este año en la 'gran manzana' son excelentes, según publica la prensa local.

El precio medio de una habitación en Nueva York tiene un recargo del 297 por ciento respecto de un día normal. En las cercanías de Times Square, los precios se cuadruplican. 

El hotel AC by Marriott, por ejemplo, cobra 849 dólares por una habitación de lujo, con un recargo del 439 por ciento sobre un día habitual. EL Hampton Inn Manhattan, en Times Square, cobra 729 dólares por una habitación doble, un 500 por ciento más que en cualquier otro día normal de enero.

La habitación más barata en Manhattan se puede encontrar para esta nochevieja por 280 dólares o 600 si se reservan tres noches. En algunas zonas de Brooklyn los precios son más altos.

No obstante, los especialistas explican que este no es el año en el que la nochevieja supone incrementos más importantes. Danielle Carter, de NewYorkHotels.org explica que “los precios este año están un 10 o un 15 por ciento por debajo de lo que costaban en la misma fecha de hace cinco años. Esto se puede explicar probablemente por la oferta de Airbnb que se ha multiplicado y presiona a la baja”. 

En Long Island los precios han subido pero más moderadamente y, por supuesto, en las inmediaciones de los aeropuertos las oscilaciones, que existen, no son tan notables. Allí las variables son otras y entre ellas no están las celebraciones de año nuevo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Y en Madrid y Barcelona te la regalan....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies