NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los anti-vacunas tienen mucho donde elegir para sus vacaciones

¿No vacunado? Veinte destinos para viajar

Grecia, Croacia, Suiza, Austria, Polonia, Suecia, Noruega, México o Costa Rica, entre los destinos disponibles

Grecia es desde este mes el último país en sumarse a una lista de destinos turísticos a los que se puede viajar sin presentar ni siquiera el certificado de vacunación, mucho menos una prueba PCR y tampoco hay que llenar online una declaración con los datos por prevención ante un problema con el Covid. Este es el listado que recopiló L’Echo Touristique de Francia, que advierte que este es el panorama hoy, aunque muchos de estos países advierten de que pueden cambiar sus exigencias si hubiera un cambio en la pandemia. (La reapertura masiva de fronteras alienta al sector turístico)

Estos son los destinos (y sus exigencias para europeos).

Grecia, no pide nada. Croacia, cuyo primer atractivo es Dubrovnik, tampoco, salvo documentación de identidad. Tampoco hay que usar mascarillas. Eslovenia suprimió todas las restricciones también a finales de abril. Siempre en los Balcanes, Montenegro tampoco requiere documentación sanitaria alguna, pero la mascarilla aún es obligatoria en el transporte público. En Bulgaria también se levantaron todas las restricciones sanitarias, y la mascarilla es de uso recomendable, pero no obligatorio.

Ya cruzando el Atlántico, México es accesible sin restricciones. Lo mismo ocurre con Costa Rica, donde no hay que hacer nada para entrar en el país. Antes se exigía un pase más un seguro, pero ahora ya nada. Jamaica tampoco tiene restricción alguna. Sin embargo, hay normas bastante severas en el caso de que un viajero se contagie durante su estancia en el país.

Más cerca, Suiza. Desde febrero no hay restricciones en este país. Tampoco hay que usar mascarillas, salvo en el transporte. Al lado, Austria. Hace apenas una semana que no se exige nada para entrar, pero sigue siendo obligatoria una mascarilla –y no cualquiera-- en el transporte. En Polonia no hay que presentar nada, pero hay algunas restricciones a la movilidad en las zonas de la frontera este, con Bielorrusia y Ucrania, aunque no por el Covid. Chequia permite las entradas sin control alguna desde el 9 de abril. Lo mismo ocurre con el Reino Unido. En Irlanda, desde el 6 de marzo se han levantado todas las restricciones sanitarias. Lógicamente Suecia, que siempre ha tenido una laxitud tremenda con el virus, no tiene restricciones. Noruega no tiene restricciones tampoco. En Finlandia, igual, aunque las autoridades se reservan la posibilidad de hacer controles. Islandia tiene todo abierto sin limitaciones desde el 25 de febrero.

Y, finalmente, a distancia, Vietnam tampoco exige nada y Mongolia, tampoco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    1 año

    Anti vacunas? Mi hijo lleva 12 vacunas en 3 meses de vida. Sin embargo nadie en mi familia se ha puesto el líquido covitero por el cual se otorgan o quitan derechos de movimiento o de tomarte una cerveza en un bar. Ya sabemos desde hace varios meses que lo del pinchazo nada tiene que ver con la salud…

    christian
    1 año
    Reply to  Roberto

    buen comentario!! y además, acabo de leer que los cruceros por europa requieren vacunación completa, con tercera dosis incluso! de locos,..un sector mega-endeudado y se pone a poner restricciones absurdas covidianas (no paro de conocer gente enferma con 2 y 3 dosis!!),Qué dejen libertad a la gente, con pedir pruebas negativas es más que suficiente. allá ellos, si se arruinan que no lloren ni pidan ayudas públicas.

    Agua caliente
    1 año

    Un no pinchado siendo sobrevivido no obstante que te iba que ha de muerto como un mosquito es una persona sana

    Sana
    Sana
    Sana

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies