NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Año a año se reduce la representación   

Ningún hotelero patrón del Fortuna acudió a la recepción real en la Almudaina

Ninguno de los hoteleros mallorquines que sufragaron la compra del yate Fortuna para los Reyes eméritos estuvieron presentes en la recepción real en Palma del pasado viernes. Tampoco acudieron los empresarios de las Islas que sin ser hoteleros también contribuyeron a la compra del histórico yate, hoy inoperativo.                                                                                                                                                                                 

Hace dos veranos la presencia de grandes hoteleros en la recepción real que ahora se celebra de forma más multitudinaria en el Palacio de la Almudaina fue más nutrida. El verano pasado ya disminuyó y algunos de los grandes delegaron en sus vástagos, con la salvedad de Juan José Hidalgo y Carmen Ríu, que si asistieron al besamanos.

 

Pero este año ni siquiera el presidente de Globalia y la consejera delegada de Riu se personaron en la recepción de Felipe VI y Letizia y la reina Sofía. Escarrer padre delegó en su hijo Gabriel; Miguel Fluxá, en su hija Gloria (ningún medio se hizo eco de la presencia de la menor de la familia, quien vive fuera de Mallorca).

 

Tampoco estuvieron ni los Barceló ni los Piñero, aunque estos de forma justificada. Ni otros empresarios que sin ser grandes aportaron sumas de dinero, como el presidente de THB, Francisco Miralles. Y de los no turísticos, no aparecieron ni Pedro Serra ni Conrado de Villalonga, dos patronos que lideraron con Escarrer la compra del barco.

 

La presencia de representantes del sector turístico, motor de la economía de las Islas, fue muy reducida: presidentes de hoteleros, agencia de viaje y Fomento y los citados Escarrer jr y Fluxá jr. El consejero de Turismo de Baleares se excusó como siempre. Ningún miembro de la nobleza mallorquina tampoco apareció por la Almudaina.

 

La recepción real ahora es tan abierta al pueblo que lo mismo invitan a una joven joyera que se olvidan de algunos de los que pusieron dinero para que la familia real siguiera veraneando en la Isla. Se olvidan o en protocolo no hay memoria. Que tiempos los de Mondéjar, los de don Sabino e incluso los Almánzar en Zarzuela y Marivent.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seria muy interesante ampliar el analisis y dar mas explicaciones y razones. Es porque se ha “popularizado” la fiesta? Es porque ha perdido interes y solo acuden los que viven de “asistir a” -politicos y cargos en empresas publicas-?

Asistencia directamente proporcional al beneficio perseguido

Los empresarios No Son Tontos. Si “regalan” un Fortuna es porque están “invirtiendo”. Si no asisten es porque de esa asistencia no van a “sacar”nada. Papi e hijo no son iguales. Al papá le iba el mamoneo. Y de aquellos estos lodos. El hijo le ha visto las orejas al lobo y no quiere nada de las antiguas prácticas.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies