NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden al Gobierno "que no haya más confinamientos en hoteles"

Ni rastro del virus chino en hoteles de Península y Baleares

"Estamos ante una situación peculiar, pero no extrema. Estamos haciendo las cosas bien y cumpliendo los protocolos", señala Luis Callejón, presidente de los hoteleros de Costa del Sol
Los turoperadores han destacado que Ibiza será uno de los primeros destinos en recuperarse gracias a la fortaleza de su marca y al sistema sanitario

El sector turístico quiere lanzar un mensaje de serenidad y de confianza porque España es un destino seguro con una Sanidad de primer nivel. Los hoteleros destacan que ningún establecimiento peninsular ni de las Islas Baleares ha registrado casos de coronavirus. Son conscientes de que la situación de confinamiento del hotel de Tenerife tuvo una gran repercusión internacional durante varios días, pero insisten en que no se ha registrado ningún nuevo caso en establecimientos hoteleros de la península o de Baleares (Canarias admite que el coronavirus ha hecho más daño que la quiebra de Thomas Cook)

Los hoteleros de la Costa del Sol reclaman al Gobierno central que se comprometa a que la situación de confinamiento de turistas que se produjo en el hotel de Tenerife no se va a repetir, una imagen negativa que ha dado la vuelta al mundo y ha sembrado la inquietud. “Estamos reunidos con agencias y turoperadores en Berlín y lo que nos dicen es que sus clientes tienen miedo al confinamiento, a ir cinco días a un hotel y tener que quedarse tres semanas encerrados. Por eso queremos que el Gobierno central se comprometa a que eso no va a volver a pasar”, explica a Preferente.com Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) (1.000 turistas en cuarentena en un hotel por coronavirus).

Callejón explica que están transmitiendo tranquilidad al sector turístico alemán para que entiendan que “estamos ante una situación peculiar, pero no extrema” y que estamos “haciendo las cosas bien y cumpliendo los protocolos”. En esta línea, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha destacado que ahora “tenemos más conocimiento sobre la evolución y el contagio de este coronavirus los protocolos se adecuan a cada caso y sabemos que un confinamiento como el vivido en el sur de Tenerife no sucederá por norma”, según ha publicado La Vanguardia.

Los turoperadores han destacado que Ibiza será uno de los primeros destinos en recuperarse gracias a la fortaleza de su marca y al sistema sanitario. Así lo ha señalado el presidente del Fomento del Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho Ferrer, que explica que en Ibiza han vuelto a reactivarse las ventas, “una vez que el virus ha pasado de una primera fase de alarma a otra de normalización”, según publica Nou Diari.

Las cadenas hoteleras y aerolíneas, que han puesto en marcha medidas de flexibilización de reservas y promociones para reactivar las ventas, confían en que, terminada la fase de alarma mundial desatada por el virus, la situación comience a normalizarse y se reanuden las reservas tras la paralización de las últimas semanas (Así sobreviven las agencias a la psicosis bestial del coronavirus).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El presidente de los hoteleros de la costa del sol, no es ni director de hotel ni empresario hotelero……..y ahí está el tío. Todo el día de postureo, por eso nos va como nos va.
Yo mañana, presidente de la asociación de astronautas, sin serlo pero mola mazo.

Muy, bien por este comunicado, hace falta gente positiva, tener menos miedo, y confiar más en la sanidad pública. Esto será como muchas de las cosas que surgen en la vida. Llegan, y lo tendremos que resolver, por que la vida sigue, y todos tendremos que tirar para adelante. Miedos fuera, por que lo único que hace, es frenar nos,… Leer más »

Ah!, pero hay hoteles abiertos a parte de los 4 del Imserso?…

Aquí en Ibiza priman más los intereses económicos , que pasara cuando vengan los empleados italianos a trabajar a las islas ? Se les hará control , aquí en urgencias puedes estar hasta 6 horas hasta que te atiendan será un desmadre , a no perdón que los turistas entran antes que los residentes como pagan , es increíble estar… Leer más »

Como es eso de virus “chino”? El virus (SARS-CoV2) y la enfermedad que provoca (Covid19) es global y no distingue ni de nacionalidades ni de sistemas políticos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies