NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La última entrada es la de Intesa, con un 12%

NH zanja la reestructuración del capital en apenas un año

La estructura del capital de NH Hoteles a principios de 2013 y en estos momentos apenas tiene que ver en cuanto al perfil y al peso de sus accionistas principales. En este lapso, la cadena hotelera ha dado entrada al grupo chino HNA, que será su primer inversor, con un 21’2%, seguido de Hesperia, que bajará a un 17’7%, y la banca italiana Intesa Sanpaolo, que será el tercer socio, con un 12%, cuando la junta de accionistas dé el visto bueno a la última ampliación de capital, derivada de la compra del 100% de la filial italiana de la hotelera.

 

Del mapa de titulares de acciones de NH han desaparecido en el último año algunos destacados nombres, como Bankia, Amancio Ortega, Novagalicia, Banco Mare Nostrum, Kutxabank e Ibercaja. Su lugar lo han ocupado nuevos inversores del ámbito de los fondos gestores: BlackRock, THS, UBS y Fidelity

 

Intesa, según Expansión, se ha comprometido a mantener al menos durante todo 2014 su paquete de acciones, lo que concede estabilidad en la organización del capital a la compañía presidida por Rodrigo Echenique y dirigida por Federico González Tejera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotelero
    9 años

    Si hacemos cuentas y no hay que ser muy listo.. NH DEJA DE SER ESPAÑOLA.. Otra empresa que ya estará pensando en cambiar la sede a Luxemburgo o Irlanda.. o Honk Kong.. y no es premonición..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies