NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

según ha podido contrastar Preferente

NH vacunará a sus empleados en Alemania mientras se lo prohíben en España

NH Hotel Group, según ha podido contrastar Preferente, va a iniciar la vacunación de sus empleados en Alemania, mientras en España las empresas turísticas tienen prohibido inmunizar a sus trabajadores pese a ser su deseo, al tratarse de una medida fundamental para atraer a viajeros, como están comprobando los destinos donde sí se les ha permitido.

Alemania es el segundo mercado para NH tras España. En el país teutón, donde está entre los 10 mayores operadores, suma 54 hoteles con más de 10.000 habitaciones, por detrás solo del país de su base, donde cuenta con 96 establecimientos y unas 11.700 habitaciones. A continuación su tercer mercado es Italia, con 55 hoteles y unas 8.300 habitaciones.

La cadena dirigida por Ramón Aragones y propiedad de Minor ya viene notando en las últimas semanas un intenso repunte en las reservas, incluso acercándose a buen ritmo a los niveles de 2019. La vacunación de sus trabajadores se antoja como un punto de inflexión para acentuar este crecimiento de ingresos, al despejar las incertidumbres sanitarias (Vacunación: Seat inmuniza a sus empleados tras negárselo a los hoteleros de Baleares).

Las hoteleras españolas vienen pidiendo que les dejen comprar vacunas para sus empleados, ya que el turismo, con una temporada estacional, depende de la seguridad sanitaria para impulsar el resurgir de toda la economía española. Los gobernantes estatales y algunos autonómicos están optando, no obstante, por estas medidas que serían tan beneficiosas para una recuperación de los puestos de trabajo.

El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ya pidió “priorizar en la vacunación a las regiones donde más baja el PIB”, puesto que aunque le “podrán decir que hay ciudadanos de primera o de segunda, dentro de tres meses todos seremos ciudadanos de primera cuando se alcance la inmunidad de rebaño”, y “el presidente del Gobierno debe saber que las comunidades autónomas que pierdan la temporada no hablarán dentro de tres meses del coronavirus, sino de la debacle económica que pueden suponer para los destinos turísticos de referencia” (Escarrer: “Hay que priorizar en la vacunación a las regiones donde más baja el PIB”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies