NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Está previsto que comience a aplicarse en 2012

NH subirá precios donde tenga buenas críticas en TripAdvisor

Un estudio asegura que los clientes “están dispuestos a pagar un 38% más por un hotel si tiene críticas positivas”
La medida comenzará a funcionar “en 2012, no sabemos aún en qué trimestre, pero será el año que viene”

NH Hoteles subirá precios en aquellos hoteles donde obtenga comentarios favorables en páginas como TripAdvisor o Trivago. La medida está actualmente en estudio y está previsto que empiece a aplicarse en 2012, según el director de Revenue Management para España y Portugal de NH Hoteles, el escocés Neville Isaac.

 

“Todavía no subimos los precios si tenemos buenos comentarios. Estamos en ello, en evaluar el impacto en la rentabilidad de las críticas” en páginas como las citadas, declaró Isaac durante el Foro ‘Reputación Hotelera: El cliente como herramienta de venta y el valor de las recomendaciones’, celebrado en el IE Business School.

 

La medida comenzará a funcionar “en 2012, no sabemos aún en qué trimestre, pero será el año que viene”, precisó el director de Revenue Management para España y Portugal de NH Hoteles, quien añadió que “en los comparadores como Trivago, lo primero que se mira el precio, y a partir de ahí, se elige en función de comentarios”.

 

Al hilo de este asunto, el director del Executive Master in Tourism Management del IE, Antonio López de Ávila, citó a un estudio en el que se asegura que los clientes “están dispuestos a pagar un 38 por ciento más por un hotel si tiene críticas positivas”.

 

Para el directivo de NH Hoteles, “las buenas o malas críticas influyen sobre todo para hoteles que son una experiencia en sí, que es el caso mayormente con los vacacionales”. “Si se pasa una noche en un urbano por trabajo no se miran opiniones, porque importa más el precio”, explicó.

 

Isaac hizo estos comentarios en presencia de Mercedes Sánchez, Territory Business Development Manager de TripAdvisor, Natalia Aguilar, Country Manager España de Trivago, y Marta Idzikowski, directora de Marketing de Posadas para España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

CONCLUSION: Evitemos hacer comentarios favorables a los hoteles en Tripadvisor o páginas similares pues ya vemos las consecuencias.

Otros que no van a subir precios y esto es malo para los resultados y para las acciones que por cierto hace años eran de dos cifras y ahora tambien pero con una coma en medio.

Esto habla de el poco dominio de las técnicas de Revenue Management de NH. El Revenue Management es es último término la optimización de inventario diario, y los precios en el corto plazo se determinan según la demanda que enfrenta el hotel. Para explicarlo de una manera sencilla: si para una noche en el futuro el hotel se va a… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies