NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Refinanciará 150 millones de euros de los 250 millones emitidos en 2013

NH se ve tentado por el mercado de capitales para refinanciar su deuda

Esta operación permitirá que la hotelera afronte una deuda más pequeña de cara al vencimiento en 2019, la cual se pagará “con generación de caja, dado que ya la compañía estará en positivo", según fuentes de la empresa

NH Hotels Group busca aprovechar el “atractivo momento actual” de los mercados de capitales para refinanciar una parte de su deuda, explican fuentes de la compañía. Concretamente, explora la posibilidad de emitir obligaciones para refinanciar parcialmente una emisión de 2013 con vencimiento en 2019, como parte de su estrategia para reducir el importe y el coste de su endeudamiento a largo plazo.

 

“Dado el atractivo coste actual de la emisión de deuda en los mercados de capitales, consideramos prudente refinanciar una parte de los bonos pendientes de 250 millones de euros que tenían vencimiento en 2019”, explican a preferente.com fuentes de la hotelera. “Esto nos permitirá gestionar proactivamente los próximos reembolsos de los bonos, extender el perfil medio de vencimientos de la deuda de la compañía, y reducir el coste promedio de la deuda”.

 

Se trata de refinanciar 150 millones de euros de los 250 millones emitidos en 2013 con un interés del 6,875 por ciento. “Vamos a refinanciar parcialmente el bono de 2013 y cuando decimos parcialmente estamos hablando de 150 millones que es el objetivo”, explican desde la compañía, recalcando que el valor de la nueva emisión se dirá en los próximos días “cuando se explore el mercado”.

 

Esta operación permitirá que la hotelera afronte una deuda más pequeña de cara al vencimiento en 2019, la cual se pagará “con generación de caja, dado que ya la compañía estará en positivo, y también con el producto de las desinversiones planificadas en este año”.

 

En una comunicación a la CNMV, NH Hotels Group señala que para articular esta operación, Deutsche Bank AG. London Branch se ofrece a adquirir en efectivo hasta 150 millones de valor nominal a un precio de 107,9 por ciento más un pago equivalente al interés devengado y no pagado a algunos titulares de las obligaciones de 2013.

 

Si finalmente NH decide emitir las obligaciones, podrá canjear a Deutsche Bank los antiguos títulos recién adquiridos por otros nuevos (una parte o todos más, en su caso, una cantidad en efectivo). De hecho, si finalmente Deutsche Bank no logra adquirir 150 millones de euros en obligaciones para su canje, la hotelera tiene la intención de amortizar de forma voluntaria títulos de la emisión de 2013 hasta alcanzar ese importe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies