NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su consejo de administración valora esta tarde las propuestas

NH reconoce que negocia con KKR y la china HNA

NH Hoteles ha confirmado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que está negociando con el fondo de inversión norteamericano KKR, como ya adelantó el Newsletter Privatur, y de nuevo con la cadena china HNA para dar solidez a su delicada situación financiera.

 

De hecho el consejo de administración de la cadena que preside Rodrigo Echenique estudiará esta misma tarde estas dos propuestas y las de “otros grupos internacionales interesados” aunque fuentes de la hotelera declinan confirmar si tal y como publica hoy El Confidencial se dará el visto bueno a un acuerdo mixto entre KKR y HNA.

 

“El consejo lo que hará es valorar las distintas propuestas pero eso no es garantía de nada, no quiere decir que se vayan a aprobar”, explican estas mismas fuentes que aseguran que lo único seguro que se dará a conocer al cierre del mercado son “los resultados de la cadena”.

 

En el hecho relevante remitido a la CNMV NH Hoteles insiste en que no hay ninguna decisión tomada. “La sociedad no ha aprobado internamente la realización de ninguna operación concreta, ni ha alcanzado ningún acuerdo vinculante con terceros”. Además destaca que “los posibles acuerdos en proceso de negociación no supondrían compromisos irrevocables incondicionados, ni de cumplimiento inmediato”, sino que estarían subordinados  a “procesos ulteriores de autorización, de revisión de activos o de confirmación de ofertas”.

 

Con ello salen al paso de la información publicada hoy por El Confidencial que asegura, citando fuentes conocedoras del proceso, que los bancos acreedores (Santander) y los accionistas (Bankia) han aceptado una solución entre el fondo de inversión estadounidense, que ofrece hacerse con el 15% de NH mediante una emisión de bonos convertibles por importe de 300 millones, y la hotelera china, que proponía una inversión directa en el capital.

 

Lo que sí es cierto es que a raíz de confirmar que tiene tres ofertas para recapitalizarse sobre la mesa las acciones de NH Hoteles han subido en Bolsa un 3,45% a 3,300 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies