NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ser "un campeón nacional" no aporta valor operativo

NH rechazará la propuesta de Barceló por su precio y modelo


NH ficha al bróker estrella en plena ofensiva de Barceló

El consejo de administración de NH Hotel Group, que se celebra este miércoles 20 y en el que se debatirá la postura sobre la propuesta del Grupo Barceló de fusionar ambas cadenas, rechazará el precio y el modelo que el conglomerado mallorquín ha planteado para juntar los dos negocios hoteleros, pues cree que la oferta sería mejor con dinero en vez de canjeando acciones, al tiempo que los accionistas reclaman la mayoría del consejo, y consideran que ser "un campeón nacional" no aporta valor operativo.

 

El consejo de administración de NH, según El Confidencial, se ha apoyado en las conclusiones de la asesoría encargada a Bank of America-Merrill Lynch, mientras Rodrigo Echenique, expresidente de NH cuando Banco Santander era accionista y cuando el Grupo Barceló hizo en 2013 una oferta por la urbana en pleno proceso se reestructuración de la deuda, es ahora asesor financiero del grupo mallorquín. (Cuenta atrás para el consejo de NH que cumpliría la meta fijada por Barceló en 2015).

 

Respecto al modelo de la propuesta de Barceló, el consejo de NH opinaría que "un mayor volumen de habitaciones no es garantía de mayor rentabilidad. Los descuentos que puedan lograrse con intermediarios turísticos son marginales como para justificar una operación de estas dimensiones", señala el citado medio. Además, apunta que "el subyacente inmobiliario de ambas compañías tiene un valor muy diferente a favor de los hoteles urbanos frente a los complejos de Caribe".

 

El consejo de la cadena que dirige Ramón Aragonés cree que el grupo que copreside Simón Pedro Barceló se ahorraría un gran gasto en comisiones si entrase a cotizar en Bolsa fusionándose con NH, y cree que "su estimación para la sociedad resultante -60%- puede estar muy lejos de la que pueda considerar la otra parte", aunque sí cree que "la suma de negocios urbanos y vacacionales es complementaria".

 

Los accionistas de NH, tanto los industriales como la china HNA (29%) o Hesperia (9%), o como financieros como Oceanwood (12%), parecen coincidir en estos puntos, aunque los asiáticos no estén en el consejo, y quieran desprenderse de una amplia cartera de propiedades situadas en Nueva York, Londres y otras grandes ciudades valorada en unos 6.000 millones de dólares (5.084 millones de euros) para saldar la deuda contraída para financiar adquisiciones valoradas en más de 40.000 millones de dólares realizadas desde 2015.

 

Además, NH Hotel Group, como adelantó este lunes en exclusiva preferente.com, tiene apalabrado el fichaje del bróker hotelero más conocido de España, Luis Arsuaga, hasta ahora responsable de Jones Lang Lassalle Hotels (JLLH) en el país, para nombrarle responsable de Expansión, con lo que parece dar una muestra de seguir considerando su futuro en solitario al elegir una incorporación para un departamento claramente con vocación a futuro (NH ficha al bróker estrella en plena ofensiva de Barceló).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ángel Vargas
    6 años

    Buena noticia para Barceló, que debería diluirse como hizo Riu con un emisor en lugar de con una cadena de ciudad donde apenas hay rentabilidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies