NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 485 millones de euros

NH presume de liquidez y descarta que vaya a recurrir a la SEPI

La cadena cuenta con "suficiente liquidez a medio y largo plazo y no tiene que afrontar ningún vencimiento relevante de deuda hasta 2023"
Desmiente categóricamente estar estudiando la solicitud de un rescate de 200 millones de euros

NH niega rotundamente estar barajando la solicitud de un rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fuentes de la compañía aclaran que "no ha pedido entrar en ningún plan de ayudas de la SEPI", ya que cuenta con "suficiente liquidez a medio y largo plazo y no tiene que afrontar ningún vencimiento relevante de deuda hasta 2023". (NH, optimista: 75% de hoteles abiertos, más ingresos y 485 millones en caja).

Fuentes próximas al grupo explican que NH, como cualquier otra empresa, "está en la obligación de estudiar de forma permanente las distintas ayudas planteadas por el Gobierno a través del ICO o la SEPI", si bien inciden en que "no ha pedido ninguna más de estas ayudas".

Cabe recordar que a 30 de septiembre la compañía contaba con 485 millones de euros de liquidez, posición que se ha visto reforzada gracias al aplazamiento de los vencimientos de la deuda financiera. En octubre suscribió un acuerdo con la banca española e internacional para la extensión hasta marzo de 2023 de la línea de crédito sindicada RCF por valor de 236 millones de euros, así como la dispensa de medición de los covenants financieros hasta diciembre de 2021 tanto de la línea RCF como del préstamo ICO de 250 millones firmado el pasado mayo.


Se pronuncia sobre la posible venta de activos

Por otro lado, desde NH aclaran que la empresa "no ha promovido ni preparado hasta ahora ninguna cartera concreta de venta de activos, ni en Alemania, ni en Holanda, si bien la rotación de activos ha estado y seguirá estando en la estrategia del grupo". Fuentes del mercado recuerdan que antes de la crisis del Covid-19, cada año se ha desprendido por distintas causas de unas 1.000 habitaciones. En el entorno actual de pandemia, la opción de rotar activos "sigue siendo estratégica, sobre todo ante el interés mostrado por diversos inversores que quieren posicionarse en el sector", informan.

No obstante, desde el grupo aclaran que "cualquier posible operación de rotación estará siempre condicionada a mantener la operación (sales&lease back) o la gestión (sales & management back), en línea con lo que están haciendo todas las operadoras hoteleras de éxito a nivel mundial".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies