NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aragonés pide adaptar Turespaña a los nuevos tiempos

NH pide un ministerio de Turismo o al menos la continuidad de Reyes Maroto

Ramón Aragonés,  CEO de NH, ha pedido al Gobierno de España un ministerio exclusivo de Turismo, aunque cree que no lo habrá. No obstante, solicita a Pedro Sánchez que al menos mantenga a Reyes Maroto como ministra del sector que compagina las competencias turísticas con las de Industria y Comercio.

Aragonés, que participó en el tercer foro turístico del diario El Confidencial celebrado en Málaga este miércoles, se mostró partidario de copiar el modelo de promoción turística de Francia, donde el gasto del turista es el triple de España. También de cambiar el modelo de Turespaña para adaptarse a los nuevos tiempos. “La promoción turística nunca ha sido una prioridad de la agenda política del país. Quizás ahora lo que toca es apostar por la calidad, como han hecho los franceses. Copiemos el modelo de la colaboración público privada que ha hecho el país vecino”.

El CEO de NH destacó la expansión turística de Málaga, una ciudad que hace 20 años casi ni existía para el visitante, y que ahora supone un modelo para muchos destinos. “Málaga lo tiene todo, lo habéis hecho muy bien, pero o cortáis lo de los apartamentos turísticos o no se va a caber. España tiene que ser selectiva. La gente huye de la masificación”, admitió.

Se mostró partidario de vender “experiencias y no habitaciones”, destacó el potencial del teléfono móvil, el principal punto de venta en la reserva de una noche de hotel, y no cree que los directores de sus hoteles deban estar obsesionados con los comentarios negativos de los clientes. “La clave es hacerlo bien, cada vez mejor. El cliente es justo” (NH aumenta un 33% su ebitda en el primer trimestre).

Ramón Aragonés también habló de Anantara, la marca de gran lujo vinculada a través de la entrada de la tailandesa Minor en el 94% de la compañía, ya está presente en el Hotel Villa Padierna Palace de Benahavís (NH y Minor abrirán un resort en Marbella bajo la marca de lujo Anantara). “Tenemos ahora un porfolio más ambicioso y aunque tenemos los mismos hoteles que en 2012 (355), hemos salido de 70 y hemos entrado en otros 70” (NH abrirá 26 nuevos hoteles en tres años). E insistió: “Nada puede reemplazar la sonrisa de un trabajador; si al cliente le das un buen servicio, el cliente paga”​ (Minor se lleva a Asia a algunas ‘perlas’ de NH).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies