NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena colombiana cuenta con 30 hoteles que suman unas 5.000 habitaciones

NH Hotel Group pasará de 37 a 67 hoteles en Latam con la compra de Royal adelantada por REPORTUR

NH Hotel Group aumentaría de 37 a 67 su cifra establecimientos en América Latina con la compra que ultima de la cadena colombiana Royal cuyas negociaciones ha venido adelantado en exclusiva  REPORTUR.co, el digital turístico líder en Colombia, desde el pasado marzo.

 

NH Hotel Group cuenta actualmente con 13 hoteles en Argentina; 12 en México y 4 en República Dominicana, con unas 2.000 habitaciones en cada uno de esos tres países, como pudo comprobar preferente.com. En Argentina, 11 de sus hoteles son en propiedad, frente a los 4 de México en este régimen.

 

Además, el grupo hotelero radicado en Madrid suma otros 3 hoteles en cartera en Venezuela, y uno en Uruguay, Colombia, Haití, Cuba y Chile, que en suma apenas llegan a las 2.000 habitaciones, de forma que roza las 8.000 en América Latina del total de 57.785 con las que contaba a final de septiembre de este año, en 372 establecimientos.

 

Royal, de su lado, cuenta con 30 hoteles en cartera que suman unas 5.500 habitaciones, de acuerdo a la información revelada por REPORTUR.co, y es propiedad en cerca de una cuarta parte del capital por la familia Estefan, cuyo patriarca es Abdón Estefan.

 

Hoteles Royal gestiona 6 hoteles en Chile bajo la marca Radisson, otro en Ecuador, mientras el resto de su cartera se ubica en Colombia en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali, y la parte más intensa de la negociación de venta a NH tiene que ver con el mercado chileno y el papel de Radisson.

 

NH Hotel Group, de oficializarse la operación adelantada por REPORTUR.co, rebasaría de nuevo la cifra de 400 hoteles en cartera, de forma que América Latina pasaría de representar el 10 por ciento de sus establecimientos a ser el 16,6 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies