NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NH pacta un ERE reducido que afectará a 187 trabajadores

Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que afectará a un total de 187 profesionales en vez de a los 295 planteados inicialmente, y que incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes, según informa la cadena en un comunicado.

Según dicha información, las votaciones contaron con una participación del 73,6% y las partes han coincidido en que las medidas acordadas, que han sido ratificadas este lunes, minimizarán la destrucción de empleo en la compañía.

Asimismo, la empresa ha alcanzado un acuerdo diferenciado para suspender el expediente de regulación de empleo sobre 94 de los 142 profesionales de la central de reservas.

En su lugar, informa NH, se abrirá un plazo de negociación de tres meses para cambiar el convenio colectivo aplicable, desde el actual de hostelería a otro específico que cambiará la proporción actual de las partes fija, variable y por incentivos de la retribución salarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies