NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupaciones por encima del 40%

NH, optimista: 75% de hoteles abiertos, más ingresos y 485 millones en caja

La rápida reapertura de sus hoteles durante el tercer trimestre, con un 75% de los hoteles operativos al cierre de septiembre, ha permitido a NH Hotel Group captar la demanda nacional en ese periodo en los principales países europeos donde opera, aumentando los ingresos desde 30 millones de euros en el segundo trimestre hasta 148 millones de euros en el tercero, con una ocupación media en los hoteles abiertos superior mes a mes al 40%.

El efecto conjunto de la reactivación y del control de costes ha reducido sustancialmente el drenaje de caja experimentado por la compañía. Si en el segundo trimestre oscilaba en un promedio entre 55 millones y 60 millones de euros cada mes, entre julio y septiembre se ha reducido a un promedio de 25 millones de euros mensuales, excluido el desembolso por la operación con Covivio. A 30 de septiembre, la liquidez disponible era de 485 millones de euros.

El efecto conjunto de la reactivación y del control de costes ha reducido sustancialmente el drenaje de caja experimentado por la compañía. Si en el segundo trimestre oscilaba en un promedio entre 55 millones y 60 millones de euros cada mes, entre julio y septiembre se ha reducido a un promedio de 25 millones de euros mensuales, excluido el desembolso por la operación con Covivio. A 30 de septiembre, la liquidez disponible era de 485 millones de euros

En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales acumulados ascendieron a 458 millones de euros, lo que se traduce en un descenso equivalente del 63,6% respecto al mismo periodo de hace un año, cuando el Grupo alcanzó su récord histórico de ingresos, informa la cadena.

"La reactivación de los ingresos se ha visto reforzada en paralelo gracias a una estructura de costes flexible que ha permitido generar ingresos rentables a pesar del bajo nivel de demanda. El Plan de Contingencia que el Grupo aplica desde el pasado marzo ha generado importantes ahorros en el segundo y tercer trimestre, cercanos al 60% a nivel de costes operativos y de un 50% incluyendo los alquileres. La compañía ha extendido hasta 2021 la reducción de personal con despidos temporales y las medidas de reducción de jornada y salario, y continua con renegociaciones adicionales para obtener reducciones suplementarias de rentas", señala en un comunicado.

"El Grupo ha realizado otro trimestre más un enorme esfuerzo de reducción de costes para rentabilizar los ingresos de cada hotel abierto incluso con bajas cuotas de ocupación. Procuramos rentabilizar cada visita y fidelizar a cada cliente que nos otorga su confianza, en un trabajo exhaustivo que sigue adelante gracias al sacrificio y al compromiso de los profesionales de NH", afirma Ramón Aragonés, CEO de NH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jalijalo
    3 años

    ESO ES UNA EMPRESA!!!!????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies