NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta es obligatoria tras la compra de Minor

NH ofrece recomprar 400 millones de deuda a sus bonistas

NH Hotel Group ha ofrecido amortizar anticipadamente una emisión de bonos sénior por importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2023 y negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, a opción de los titulares que lo deseen, como consecuencia del cambio de control en la cadena tras la opa de Minor, que ostenta el 94,13% del capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%).

NH ha ofrecido a sus bonistas comprar sus títulos por el 101,427% del nominal. Este precio, sin embargo, ofrece pocos incentivos a los inversores para ejercer su derecho de recompra, según Cinco Días, porque el bono de NH cotiza por encima de este precio, en el 103% del nominal.

Cuando NH emitió estos bonos en 2016, se libraba la enésima batalla en su accionariado.Los colocadores entendieron entonces que un cambio de control en NH era uno de los factores de riesgo a reseñar, dado que podría dar al traste con algunos acuerdos comerciales, según Cinco Días.

Así, introdujeron una cláusula en el folleto, según figura en la Bolsa de Luxemburgo, que le daba a los tenedores de estos bonos la posibilidad de reclamar a la empresa su recompra o amortización en caso de que hubiese un cambio de control. Definieron entonces por cambio de control "cualquier transacción por la que un accionista retenga más del 50% de los derechos de voto", así como la adquisición de "toda o sustancialmente toda" la propiedad de la hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies