NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé crecer aún más en 2016 y repartir dividendos

NH obtiene beneficios por primera vez en cuatro años

La cadena hotelera NH obtuvo en 2015 unos beneficios cercanos al millón de euros, después de cuatro años consecutivos de pérdidas, y prevé aumentar aún más su beneficio a lo largo de 2016, según ha manifestado su consejero delegado, Federico González Tejera.

 

Según recoge Expansión, el ejecutivo prevé repartir dividendos a los accionistas en 2017 -a cargo del ejercicio de 2016-, y continuar haciéndolo “de manera sostenible” durante los próximos años.

 

Según las cuentas remitidas este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH mejoró un 10,4 por ciento su cifra de negocio. Su resultado de explotación ascendió hasta los 68 millones de euros (cuatro veces superior al de 2014) y su ebitda alcalzó los 149,5 millones de euros, lo que supone un 35,8 por ciento más que el anterior ejercicio.

 

González Tejera insiste en la necesidad de generar valor al accionista de NH y conseguir un beneficio “consistente y sostenible”, lo que considera factible pues ha afirmado sentirse “especialmente optimista, seguro y cómodo” de cara a 2016.

 

A pesar de los buenos resultados obtenidos en 2015, el grupo hotelero continuaba en números rojos al comienzo del cuarto trimestre de ese mismo año. Así, hasta septiembre de 2015 perdía 13,9 millones, un 67,2 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior (NH pierde 13,9 millones hasta septiembre, un 67,2% menos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies