NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El banco no ha hallado inversores en más de dos meses de trabajo intenso

NH Hoteles: Nomura está peinando el mercado y KKR no desespera

El anterior presidente de la hotelera, Mariano Pérez Claver, siempre fue reticente a la oferta del fondo estadounidense
Se han tocado las puertas de fondos de todo el mundo, incluido Carlyle, y de la cadena Starwood

Cartel de NH HotelesEl banco Nomura está peinando el mercado para buscar inversores para NH por mandato de esta cadena, a pesar de la oferta en firme planteada por el fondo norteamericano KKR, tal como adelantara en exclusiva preferente.com.

 

El fondo estadounidense, uno de los más fuertes del mundo, hizo su propuesta a finales de otoño cuando la hotelera urbana aún estaba presidida por Mariano Pérez Claver, y tras una aproximación iniciada con reuniones en Madrid, Barcelona y Londres.

 

Pérez Claver (Bankia) siempre se mostró reticente a la oferta de KKR sin que aún hoy se sepan las causas de esas dudas, pero lo cierto es que para contrarrestar la oferta del fondo norteamericano encargó a Nomura que contactara con otros inversores.

 

Y eso es lo que ha estado haciendo el banco intermediario desde entonces, y ello a pesar de que ahora el presidente es Rodrigo Echenique (Banco Santander): peinar el mercado para conseguir potenciales interesados en la cadena líder en el segmento urbano.

 

Nomura ha tocado en las puertas de los más variados fondos de todo el mundo y en las más representativas multinacionales hoteleras—entre ellas Starwood—pero sin éxito aparente alguno hasta el día de hoy, indican fuentes solventes a nuestro digital.

 

En el sector hotelero español más influyente la pregunta que se hace todo el mundo es por qué NH no acaba de pronunciarse sobre la oferta de KKR, que contaría con el beneplácito de los accionistas de referencia, entre ellos la cadena Hesperia.

 

KKR no desespera porque Nomura no ha encontrado inversores en más de dos meses de trabajo intenso -también se lo propuso a Carlyle- al menos alguno que supere la oferta del fondo norteamericano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nhista
    11 años

    Será porque no trincan... tristemente los que hemos pasado por NH hemos visto muchos despropositos... pero siempre habia un porque.. Hoteles en Marbella con alquileres desproporcionados.. mascas de champu a nombre de mujeres... y gestion de hoteles de amiguetes.. jefes de compras que no aguantarian una auditoria... será que KKR quiere enseñar la verdad...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies