NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena le cesó hace un año

NH no indemnizará a Federico Gonzalez Tejera, actual consejero de Carlson

La cadena hotelera NH ha decidido no indemnizar a su ex consejero delegado, Federico González Tejera, quien abandonó la compañía hace un año. La hotelera ha tomado esta iniciativa tras su junta de accionistas ya que considera que González Tejera “no ha cumplido con el periodo de no competencia”, y ya no fue apoyado por el consejo de administración en 2016.

 

El actual presidente y consejero delegado de Rezidor  asumió el cargo de consejero delegado de Carlson el pasado mes de febrero, apenas siete meses después de salir del consejo de NH (Tejera en Carlson fortalece a Ramón Aragonés en NH).

 

Según Expansión el copresidente no ejecutivo de la cadena Alfredo Fernández Agras, ha indicado este jueves su desacuerdo con el pago de la indemnización que reclamaba (de  2,53 millones de euros) y ha hecho alusión a que el tema está “en manos de los servicios jurídicos”.

 

Precisamente la compra de Carlson Rezidor fue la causa que motivó la salida del grupo chino HNA, primer accionista con el 29,5% del capital, del consejo de NH y también la del propio González (Rezidor ficha a Federico González-Tejera como presidente y CEO).

 

El copresidente de NH ha asegurado que tiene intención de "normalizar las relaciones y explorar futuras sinergias" aunque admite que no mantiene contacto directo con el máximo accionista de la compañía.

 

Según Cinco Días, González Tejera, que fichó por NH en 2012, firmó un incentivo de contratación con la empresa como compensación a la pérdida de derechos económicos derivados del cambio de empresa tras trabajar en Disneyland París. El incentivo, ligado a su permanencia durante cinco años, consistía en recibir un paquete de 896.070 acciones de la compañía.

 

Durante la junta de este jueves el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ha asegurado que el grupo va "camino de lograr todos los objetivos de 2017" ya que el ingreso por habitación disponible (el denominado Revpar) se ha incrementado un 11 por ciento hasta mayo, según bolsamanía.com.

 

La intención es distribuir dividendos "todo los años" tras la aprobación del reparto de un dividendo de 0, 05 euros por acción con cargo a 2016, el primer dividendo desde 2008, con el que pretenden mejorar la retribución en los próximos años. De esta forma, la cadena NH pondrá en marcha la segunda fase del plan de eficiencia en 2018,  con el que espera unos ahorros adicionales de  hasta 10 millones euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies