NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no ha habido contacto desde la junta de junio

NH niega "hostilidad hacia HNA" y dice que “no están bien asesorados”

Alfredo Fernández Agras, copresidente de NH Hotel Group y presidente del consejo de administración de la hotelera desde la junta del pasado 21 de junio en la que se expulsó a los consejeros de HNA, asegura que “no existe ninguna hostilidad hacia el grupo chino ni como compañía ni como accionista”.

 

“La salida de HNA del consejo de NH responde exclusivamente al acuerdo adoptado por la junta de accionistas”, explica Fernández Agras en una entrevista a Expansión. Reconoce que desde aquella junta “no ha habido ningún encuentro formal con HNA” aunque sí les han llegado “contactos indirectos para una posible reunión pero esta no se ha producido”. En este sentido, el directivo afirma que, “si un accionista como HNA quiere hablar con nosotros, no sólo queremos, sino que tenemos obligación de hacerlo”.

 

Sobre la demanda presentada por HNA y que fue desestimada por el juez (NH: el juez rechaza la demanda de HNA), el copresidente de NH dice que la leyó y encontró “había argumentos que no eran de recibo. El problema es que, si como accionista tienes cierta información y mezclas realidad y falsedad, generas dudas. Mi opinión es que no están bien asesorados”.

 

El directivo insiste además en que la expulsión de HNA del consejo no responde a un intento de forzar una opa. “No creo que una opa de HNA sea beneficiosa en estos momentos. El grupo ha realizado unas inversiones muy grandes que todavía no se han visto reflejadas en la cuenta de resultados. En cualquier caso, se trata de una decisión que está fuera del control de la compañía”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies