NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tiene un fondo de maniobra negativo de casi 500 millones

NH negocia refinanciar deuda con la presión de la CNMV

Desde mayo de 2009, NH Hoteles se ha desprendido de 345 millones en activos
La cadena asegura que sus planes para gestionar la liquidez en 2011 incluyen un préstamo de Banca IMI por 110 millones

NH Hoteles se encuentra negociando con la banca acreedora la refinanciación de su deuda que a 30 de noviembre se situaba en 987 millones de euros, según consta en los datos depositados por la cadena en una CNMV que le pide explicaciones por su alto endeudamiento.

 

La hotelera que preside Mariano Pérez Claver conversa con las entidades financieras acreedoras, tanto en relación con el crédito sindicado como respecto a aquellos que cuentan con garantía patrimonial, entre los que figuran préstamos concedidos por el BBVA y por ICO a través de Catalunya Caixa, según Vozpópuli.

 

Respecto al préstamo sindicado, por valor de 650 millones de euros, se firmó en 2007 con 34 bancos nacionales e internacionales y contaba con un vencimiento a cinco años. A finales del pasado ejercicio, NH Hoteles logró que los acreedores le eximieran de cumplir con los compromisos de deuda acordados en la firma del préstamo, precisamente hasta la finalización del pasado 2011.

 

La capitalización de la hotelera ronda los 500 millones de euros, mientras que sus vencimientos de deuda son de unos 550 millones solo para este 2012, una situación que junto al fondo de maniobra negativo de unos 500 millones de euros ha llevado a la CNMV a pedir a NH que aclare su estrategia.

 

La cadena ha respondido que "considera y ha considerado la renegociación de una parte de su deuda, y ha mantenido conversaciones con distintas entidades financieras respecto al crédito sindicado y de sus préstamos con garantía patrimonial", en unos contactos que "se mantienen hasta la fecha, sin que se haya llegado a un acuerdo".

 

NH Hoteles asegura que sus planes para gestionar la liquidez en 2011 incluyen la obtención de un préstamo de Banca IMI por 110 millones (que vence en 2012, pero es prorrogable por hasta siete años); la amortización de los vencimientos del crédito sindicado por 162,5 millones, y la renovación de sus líneas de crédito y préstamos con garantía patrimonial.

 

También, la hotelera alude a la venta de activos no estratégicos. Desde mayo de 2009, según Expansión, NH Hoteles se ha desprendido de 345 millones en activos (un 15 por ciento más de lo previsto inicialmente) y las transacciones que ha realizado en 2011 le han reportado una caja bruta de 185 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre lacroix
    12 años

    Atencion a todo el personal de NH incluido directivos, no quiero ser ave de mal agüero, la sombra de concurso se cierne sobre NH y pronto van a empezar como el maximo accionista Hesperia a despidos y acciones impresentables ( para ahorrarse el pago de indemnizaciones)...eso si los grandes ejecutivos culpables de esta situacion ...en sus puestos. Esta empresa necesita una limpieza, D Mariano no se ve por su parte mover ninguna ficha eficazmente, tiene Ud miedo o compromisos con esta gente?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies