NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo chino presenta una querella admitida a trámite

NH: el juez investiga la expulsión de HNA

HNA ha presentado una querella, admitida a trámite, contra José Antonio Castro por un presunto delito de manipulación fraudulenta para la generación de una mayoría ficticia, recogido por el Código Penal y que se castiga con una pena de prisión de entre seis meses y tres años de cárcel.

 

Se trata de un nuevo episodio en la batalla legal por el control de NH Hotel Group del que el grupo chino HNA fuera expulsado del consejo de administración tras la celebración de una junta. Así pues, según publica el diario Expansión, el juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, tras aceptar la querella, ha fijado el próximo 23 de enero como la fecha en que Castro deberá comparecer como investigado ante el juez y el Ministerio Fiscal.

 

Cabe recordar que el conflicto se remonta al mes de junio, cuando se celebró la junta de accionistas en la que el 59% del capital votó a favor de la existencia de un conflicto de interés del grupo chino, que no podía ser miembro del consejo de administración, donde tenía cuatro vocales, por la oferta de compra que había hecho por la cadena hotelera Carlson.

 

HNA ya había manifestado su intención de abandonar el consejo de NH si finalmente se hacía con el control de la firma estadounidense, con importantes activos también en Europa. En la celebración de dos consejos se acordó que, mientras no se materializara la adquisición, no existía tal conflicto. Sin embargo, los fondos, liderados por Oceanwood, que controla el 12% del capital, forzaron la situación y llevaron el asunto a la junta de accionistas, donde el voto se inclinó a favor de éstos, con el apoyo del 59% del capital, lo que supuso la salida de HNA del órgano de gestión.

 

El problema, según figura en la querella, es que ese porcentaje incluya un 15% correspondiente a los votos delegados por los minoritarios en el presidente de la junta, papel que en ese momento representaba Castro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

  • Hortensia en
    Imserso: ¿por qué no se callan?
    : “Porque no me da la gana callarme, quiero me d vuelvan mi dinero y ya está , es mío…Abr 4, 14:37
  • Paloma en
    Imserso: ¿por qué no se callan?
    : “Yo no he leído críticas al respecto. Sí he leído que muchos trabajadores exigen a sus empresas exhaustas el importe…Abr 4, 14:36
  • Antonio de la Peña en
    Imserso: ¿por qué no se callan?
    : “Que tendrá que ver una cosa con la otra, Supongo que el periodista, si es consecuente con lo que escribe…Abr 4, 14:36

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies