NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha despedido a las 14 camareras de piso

NH inicia la externalización en un Hesperia, ajeno al ERE

La dirección de NH Hoteles ha comenzado la externalización de servicios en un hotel que no estaba incluido inicialmente en el Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado 11 de marzo. CCOO ha informado que se trata del Hotel Hesperia Madrid, un cinco estrellas ubicado en el Paseo de la Castellana, en el que la cadena ha despedido a las 14 camareras de piso. El sindicato asegura que la compañía contratará a una empresa externa que se encargue de esta tarea pagando salarios más bajos a las trabajadoras.

 

El ERE oficializado por NH se planteó solo para 39 establecimientos sde la cadena, dejando al margen a los de la marca Hesperia que se incorporaron a su portafolio en 2009. Sin embargo, la Federación de Comercio, Hostelería y  Turismo de Comisiones Obreras ha difundido un comunicado en el que denuncia que las 14 empleadas del Hesperia Madrid ya han recibido la carta que les comunica el fin de su contrato.

 

Hace once días comenzaron las negociaciones del ERE. En principio, la empresa ha propuesto la supresión de 646 puestos de trabajo en España, despidiendo a 88 personas de servicios centrales de administración y subcontratando a todo el personal de pisos, limpieza y mantenimiento.

 

Los responsables de NH Hoteles también han pedido a su plantilla una reducción salarial de entre el 3’5% y el 4’5%. Con todo, pretenden ahorrar 13’5 millones de euros en los próximos tres años. A pesar de que el diálogo entre las partes está en marcha, los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones en los centros de trabajo los próximos días 25 de marzo y 2 de abril para reclamar el mantenimiento del empleo y la unidad de la cadena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    11 años

    Que vergüenza de empresarios!! Hundiendo al más débil. A ver si acaban muchos donde se merecen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies