NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha vendido el NH Fuenlabrada y reducido a mínimos la actividad en las afueras de la capital

NH Hoteles inicia la criba española de activos en el extrarradio de Madrid

Mariano Pérez Claver dijo en junio que se cerrarían los hoteles menos rentables y sobre todo en ciudades secundarias
La cadena ha reducido a “servicios mínimos de personal” los establecimientos de Alcorcón y Coslada, entre otros

Hotel NH FuenlabradaMadrid no se está quedando al margen de la criba de activos poco rentables o con baja demanda que ha iniciado ya la cadena NH. El último hotel de la compañía que ha echado el cierre ha sido el NH Fuenlabrada. También este año, la hotelera presidida por Mariano Pérez Claver ha dejado de operar el NH Mercader. Y los establecimientos del extrarradio, como los de Coslada, Alcorcón o Leganés, son los que tienen más papeletas para ser los siguientes, según han indicado a preferente.com fuentes próximas a la cadena.

 

El pasado 29 de junio, en la Junta de Accionistas de NH Hoteles, Pérez Claver reveló que la dirección de la compañía está estudiando el cierre de algunos de sus hoteles menos rentables, principalmente en España y alguno en Italia. No obstante, en aquella ocasión el presidente de la cadena dijo que la desinversión se dirigiría sobre todo a hoteles de ciudades secundarias porque “la baja demanda afecta más a ciudades secundarias que a Madrid y a Barcelona”.

 

Aunque también apuntó que “Barcelona aguanta mejor porque tiene un perfil doble de cliente de ocio y negocio”. Y, en estas, ha comenzado a deshacerse de los hoteles “que no ganan lo suficiente”, según las fuentes consultadas por este digital, que han recalcado que los siguientes movimientos afectarán igualmente al extrarradio madrileño, “porque no funciona bien”.

 

El NH Alcorcón, de cuatro estrellas, y el NH Villa de Coslada, de tres estrellas, son dos de los hoteles que podrían estar ya en la lista de activos a cerrar. Actualmente, ambos se encuentran ya en “servicios mínimos de personal”. Además, se han comenzado a “externalizar” servicios de los establecimientos, como el de las camareras de pisos.

 

El objetivo de NH es cumplir con los compromisos con sus acreedores, que le han refinanciado la deuda este año. En los próximos tres años, tiene que desprenderse de activos por valor de 250 millones de euros.

 

Globalmente, la cadena ha dejado de operar seis establecimientos en lo que va de 2012: dos en Madrid (NH Fuenlabrada y NH Mercader), dos en Barcelona (NH Condor y Hesperia Sport), uno en Praga (NH Radlicka) y uno en Londres (NH London Victoria).

 

Meses atrás, NH había iniciado el proceso de venta de su único hotel en Nueva York, el Jollly Madison Towers, y de los 12 activos de la cadena en Holanda y Bélgica. Sin embargo, tal y como publicó preferente.com, la compañía de Pérez Claver ha parado la operación del hotel neoyorquino y ha pospuesto la de Benelux por la incertidumbre económica de la eurozona. Por otro lado, NH no ha descartado la venta de su división inmobiliaria, Sotogrande


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dabla
    11 años

    Bien por ellos, porque el resto de cadenas les van a seguir

    Pierre lacroix
    11 años

    Bueno Dabla yo no pienso igual, hay que crear riqueza y empleo y en esta cadena son muchos los hoteles que no ganan, y eso no son los hoteles, alguno puede ser que tenga algun problema, pero tantos? lo que tienen que cambiar es la cupula, se necesita sangre nueva, nuevas ideas, nuevas estrategias, innovar. Lo que hay en esa central es funcionariado con sueldos altos y obsoletos, frikis y sibaritas...este es el verdadero problema y el presidente..que sabe del negocio de Hoteles? pues traga lo que le cuentan estos Sres que protegen su silla. La gente que realmente crea riqueza..crisis y a la calle o como han hecho estos Sres provocar la salida de gente para no pagar o pagar menos indemnizaciones. ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DABLA

    Gerardo
    11 años

    Es una pena ver este tipo de noticias, no olvidemos que hay saturación de oferta hotelera en España.
    Lo ideal sería que hubiese negocio para todos.

    angeles
    11 años

    Es una pena que la gran cadena de hoteles N.H. vaya a externalizar , y cerrar varios hoteles.....
    mas personas al paro , como estan los tiempos ,
    me da pena de nh hoteles porque es una cadena hotelera
    de gran prestigio ,con hoteles formidables, y gran servicio
    a sus clientes cuanto siento lo que esta pasando

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies