NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el primer semestre del 2022

NH ingresa 742 millones y reduce notablemente sus pérdidas

La gran recuperación viene impulsada por el segundo trimestre, cuando los ingresos ascendieron a 508,8 millones

NH Hotels ha cerrado el primer semestre del año con grandes datos económicos. La hotelera ha obtenido unos ingresos totales de 742,4 millones de euros, más del triple que los 215,9 millones de euros de los seis primeros meses de 2021. Asimismo, ha reducido sus pérdidas totales de 145 millones a 15,4. (NH deja atrás la crisis y factura más que antes de la pandemia)

Como avanzó Preferente, esta gran recuperación viene impulsada por el segundo trimestre, que se ha alzado como el mejor de su historia. En este periodo, los ingresos ascendieron a 508,8 millones de euros, un 8,5% superior respecto al mismo trimestre de 2019 y también triplicando los 153,6 millones obtenidos el año pasado.

El Ebitda recurrente ha llegado a los 177,5 millones de euros, cinco veces mayor que el de 2021, y alcanzando un beneficio neto total de 61,6 millones de euros.

"Después de que la variante Ómicron tuviera un efecto muy limitado en el tiempo, desde marzo de este año la recuperación de la actividad hotelera de NH ha sido más rápida de lo esperado, con excelentes comportamientos de la actividad y de los precios en todos los países donde operamos", destaca el CEO de la compañía, Ramón Aragonés.

Una de las claves ha sido mitigar el alza de los costes. "Haber adaptado precios nos está ayudando a compensar parcialmente las tensiones inflacionistas, especialmente intensas en energía o servicios externalizados como limpieza o lavandería. Esperamos que la actual fortaleza del segmento de ocio y el fuerte repunte de los viajes de negocio nos permitan consolidar a medio plazo la actual recuperación", sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    Otra gran compañía Española. Si a la empresa le va bien, al empleado también. Unámonos para sacar a este país adelante entre todos. El peor turista, es el que no viene. No quememos nuestra gran industria turística. Ánimo, en CANARIAS os esperamos también este invierno. Siempre con los brazos abiertos. Gracias PREFERENTE por darnos voz a todos.

    Ángel Rubio
    1 año

    Totalmente de acuerdo contigo Carlos.. A ver si los imbéciles que estan gobernando se enteran de que un pais crece con todos.. La industria de vacaciones, hosteleria, trasportes, grenios, agricultura, y empresas de todo tipo, todo suma hasta el del kiosco debajo de casa... Asi que dejaron de imbecilidades y poneros a trabajar de verdad (Politicos de basura).. Que no tenis vergüenza.. Solo sabis estropear las cosas y joder...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies