NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El acuerdo en el SIMA ha desactivado la huelga que preparaban los trabajadores

NH indemnizará con 31 días por año a los afectados por el segundo ERE


Otra huelga amenaza a NH por el ERE

NH Hoteles ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un segundo ERE, que afectará esta vez a los departamentos de Administración y Finanzas. Los despedidos recibirán una indemnización de 31 días por año con un máximo de 18 mensualidades. Con la firma del acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la huelga que preparaba un grupo de trabajadores ha quedado totalmente descartada, según han confirmado a preferente.com fuentes de UGT.

 

El número de personas incluidas en el Expediente de Regulación de Empleo se ha reducido en seis, de tal forma que el afectará finalmente a 106 trabajadores. Según lo acordado, se ha abierto un período de adscripción voluntaria que finaliza este martes, 31 de diciembre. El próximo viernes, 3 de enero, se reunirá la comisión de seguimiento para conocer el número definitivo de bajas voluntarias y forzosas que se van a producir.

 

Además, la empresa se ha comprometido a recolocar en otros departamentos a 51 empleados que percibirán el salario correspondiente al puesto que se desempeñe. No obstante, si el sueldo que viniera percibiendo anteriormente el fuera superior al nuevo, se cobrará el salario superior hasta el límite de un 15% en exceso del nuevo mientras que en el caso de que la diferencia entre el salario actual y el total que correspondía al puesto de origen superara el 15% tendrá derecho a percibir una indemnización a tanto alzado en un único pago equivalente a 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

 

El acuerdo incluye además la recolocación externa a través de Accenture de 19 trabajadores con una indemnización de 25 días y un tope de 15 mensualidades. Si el trabajador fuera despedido improcedentemente antes de 12 meses, percibirá la diferencia entre la indemnización percibida y la establecida más arriba de 30 días con 18 mensualidades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies