NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NH inaugura su primer hotel en Bogotá, Colombia

NH está entre las grandes hoteleras españolas que han decidido apostar por Colombia. De momento, este miércoles ha abierto su primer establecimiento en la capital colombiana, el NH Bogotá 93, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

 

Víctor Zafer, director de NH Hoteles en América Latina, ha declarado a elTiempo.com que la cadena planea tener “entre ocho y diez hoteles en Colombia, también en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”.

 

La web de NH, compañía presidida por Mariano Pérez Claver, detalla que el hotel NH Bogotá 93, situado en el parque de la93, ha costado 20 millones de euros y tres años de trabajo. Dispone de 137 habitaciones, cuatro salones de reuniones para 120 personas, restaurante de comida colombiana, bar y gimnasio.

 

Planes de expansión

 

Cuando termine 2011, NH habrá abierto un total de siete hoteles nuevos, según su previsión: tres en España, uno en Argentina, uno en Italia, uno en Venezuela y uno en Colombia.

 

Entretanto, el grupo chino HNA y NH tienen de plazo hasta el 28 de octubre para cerrar un acuerdo que de entrada al gigante asiático en la hotelera española, de la que un 25% pertenece a Hesperia, grupo presidido por José Antonio Castro.

 

Además de NH, la cadena Meliá Hotels International también ha manifestado su interés por el país suramericano, donde pretende llegar a disponer de 10 hoteles. Colombia está viviendo el crecimiento de su sector turístico.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies