NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El ERE afectará al 10% de la plantilla

NH: ahorro de 13’5 millones con 646 despidos y externalización


ERE en NH: más de la mitad, en Madrid y Barcelona

La dirección de NH Hoteles pretende despedir a 646 personas, aproximadamente un 12% de su plantilla en España, para ahorrar 13’5 millones de euros en los próximos tres años. Dentro de las bajas laborales se incluyen 88 del los servicios centrales de administración, que podrían llegar hasta 177 contando las amortizaciones de puestos de trabajo, y las 531 que componen todo el departamento de pisos, limpieza y mantenimiento, que la compañía quiere externalizar. Además, se ha planteado una reducción salarial a todo el personal de entre el 3'5% y el 4'5%.

 

Fuentes sindicales han explicado a preferente.com que el ahorro aducido por NH asciende hasta los 17 millones de euros, sumando los 13’5 millones que prevé dejar de destinar a personal en los próximos tres ejercicios a otra serie de ahorros en alquileres y gastos varios. 

 

Así lo han explicado los representantes de la cadena hotelera en la segunda reunión de negociación del ERE oficializado el lunes pasado, tal como avanzó este digital, que afectará a 38 de los 180 hoteles de su portafolio, principalmente en Madrid y en Barcelona.

 

La parte sindical se opone a la externalización del personal de pisos y mantenimiento, pues entienden que “es igual a un despido y supone un ataque frontal a la concepción hotelera actual y a la unidad de la empresa que garantiza la profesionalidad”, ha declarado el representante de CCOO, Santos Nogales, a esta redacción. Cadenas como Vincci Hoteles o High Tech ya han recurrido a la subcontratación de estos departamentos, pero Nogales ha recalcado que “no sol del mismo perfil que las grandes, como Meliá, AC o Paradores, que no lo hacen”.

 

En paralelo, CCOO y UGT han exigido a la dirección un plan de viabilidad que demuestre que los sacrificios que se piden a los empleados redundarán en una reactivación de la compañía y no en la pérdida de puestos de trabajo. La próxima cita entre las partes que negocian el ERE de NH Hoteles está programada para el martes 19 de marzo. Habrá un parón por Semana Santa y las reuniones se retomarán el 2 de abril, con la finalidad de cerrar un acuerdo el día 10 del mes que viene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anna
    11 años

    Cual es el papel de las administraciones y los sindicatos, delante de determinadas prácticas en el área de la externalización? Quién está garantizando los derechos de los trabajadores del sector?

    wtoo
    11 años

    Pregunto,
    - ¿Un ERE acoge el despido a un trabajador, para ser sustituido el mismo puesto de trabajo, con una empresa externa?
    - ¿eso es legal?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies