NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Afectará a un máximo de 38 establecimientos, según fuentes sindicales

NH Hoteles oficializa un ERE “mínimo” tras tres años de ajustes

NH Hoteles ha registrado ya su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo ante el Ministerio de Fátima Báñez, para recortar personal en 38 de sus 180 establecimientos . Tal y como avanzó preferente.com el jueves pasado, la cadena hotelera ha comenzado este lunes el período legal de 30 días para negociar el ERE con los sindicatos, con la idea de ejecutar los despidos en abril.

 

Fuentes de la compañía han negado que se trate de una “reestructuración” y han recalcado que las bajas laborales afectarán a “una mínima parte de los centros operativos”. Desde la sede de NH se asegura que solo se reducirá el volumen de trabajadores en los hoteles que tengan rentabilidad negativa y sean susceptibles de “lastrar al resto”. Fuentes sindicales han asegurado que el ERE afectará a un máximo de 38 hoteles en España, entre ellos el Eurobuilding de Madrid.

 

NH lleva tres años aplicando medidas de ajuste económico en la cadena y, según las fuentes consultadas, “ha llegado el momento de tocar la plantilla, que es la que supone el mayor coste” de esta y otras empresas hoteleras españolas. Además, la compañía cerró el ejercicio 2012 con 292 millones de euros de pérdidas.

 

Los responsables de NH que apoyan el despido de parte de los trabajadores como vía para relajar la estructura de costes de la cadena ahora presidida por Rodrigo Echenique confían en la firma de un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que están citadas para constituir la mesa de negociación y comenzar a hablar sobre los detalles del Expediente de Regulación de Empleo durante la tarde de este lunes.

 

Los sindicatos han señalado a esta redacción que, además de recortar la plantilla mediante un ERE, la compañía también ha propuesto a los agentes sociales que se aborden otras medidas de ajuste laboral como la flexibilización de ciertas condiciones y la movilidad geográfica y funcional de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre Lacroix
    11 años

    A quien afectará el ERE a los trabajadores y que pasa con quien ha permitido con sus decisiones que los hoteles entren en perdidas, los ejecutivos..que se quedan, Sr Presidente esto no es justo, la culpa no la tienen los que obedecen sino los que mandan que esta claro que no estan a la altura, desde hace mucho tiempo...mire los resultados

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies