NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Quiere implantarla en Nueva York, Madrid y Barcelona

NH Hoteles multiplicará por diez el portafolio de Nhow hasta 2018

Nhow, la marca de hoteles de diseño y ‘lifestyle’ de NH Hotel Group, va a pasar de tres a unos 30 activos en su cartera durante los próximos cinco años. Federico González Tejera, CEO de la compañía, ha declarado a Cinco Días: “Deberíamos tener 30 Nhow en todo el mundo en ciudades cosmopolitas y donde hay un nivel de actividad de turismo de negocios”.

 

En concreto, el ejecutivo ha señalado como destinos internacionales Sao Paulo, Bogotá, Santiago de Chile, México D.F. y Nueva York (donde frenó la venta de su Jolly Hotel Madison Towers), mientras que en España quiere que la enseña tenga presencia en Barcelona, Madrid o San Sebastián. Hoy por hoy, el portafolio de Nhow se limita a tres hoteles, Milán, Berlín y Rotterdam, este último recién inaugurado.

 

“Los equipos siguen trabajando en cómo desarrollar la marca, porque no es una marca que quepa en cualquier edificio”, ha manifestado el consejero delegado de NH, quien ha explicado que “en todos los países en los que operamos buscamos apoyos, con conexiones en el sector inmobiliario o que en un momento dado puedan levantar capital para construir o financiar hoteles”. Es el caso del establecimiento firmado en Santiago de Chile para 2015 con Gryphus 21 Inmobiliaria.  

 

Este año, NH Hotel Group tiene programado desinvertir de siete u ocho hoteles en España, de los 40 que opera. No obstante, “si encontramos establecimientos interesantes que alguna otra cadena deje, entraremos y pujaremos”, ha reconocido González Tejera. El interés de la cadena se centra en subir “el perfil promedio de la habitación” tanto en Madrid como en Barcelona, así como en alguna ciudad secundaria.

 

En cuanto a la situación global de la cadena, ha dicho: “Yo ya me siento un objeto deseado por la evolución de la acción, lo que demuestra que hay una serie de inversores que han apostado por NH”. En el año 2013, los títulos de la hotelera presidida por Rodrigo Echenique se revalorizaron un 64%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies