NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena está a la espera de recibir ofertas interesantes

NH Hoteles contempla la venta de la inmobiliaria Sotogrande

La venta del único hotel de NH en Nueva York es segura para la segunda mitad de 2012
Bankia sigue negociando con fondos de los EEUU para colocar sus acciones en la hotelera

Pérez Claver negocia con fondos estadounidenses

NH Hoteles no descarta desprenderse su negocio inmobiliario Sotogrande para cumplir con las expectativas de los inversores, que quieren que las ventas de activos se materialicen cuanto antes en virtud de la hoja de ruta marcada por el plan de refinanciación de 729’8 millones de euros de deuda sellado por la compañía en abril.

 

El tercer tramo del préstamo suscrito, que tiene un valor de 250 millones de euros, está sujeto a la desinversión en activos, a razón de 100 millones en el año 2013, otros 100 millones en 2014 y 50 millones en 2015.  La ejecución de las operaciones se espera para alrededor del mes de mayo de cada uno de estos ejercicios.

 

Fuentes de Renta 4 consultadas por preferente.com han confirmado que la venta del único establecimiento de la cadena en los Estados Unidos, el Jolly Hotel Madison Towers de Nueva York, se producirá “muy probablemente” en la segunda mitad de este 2012, hacia finales del año. Preferente.com se ha puesto en contacto con NH Hoteles para confirmar sus intenciones, algo que la compañía ha rehusado dado su condición de cotizada.

 

Las mismas fuentes han señalado también que la compañía presidida por Mariano Pérez Claver “no descarta la venta de Sotogrande y de algún hotel más si se reciben ofertas”. Este martes, el paquete de acciones de NH en su filial inmobiliaria, un 89’3% del total,  tenía un valor superior a los 114 millones de euros. Sotogrande cuenta con más de 2.000 hectáreas de terreno con promociones inmobiliarias, dos clubes de playa, hoteles, cinco campos de golf, dos campos de polo, una marina y un club náutico, entre otras infraestructuras.

 

No obstante, Sotogrande ha cerrado el primer trimestre con pérdidas de casi 5 millones de euros, un 22% más que el mismo período de 2011, según informó la compañía a la CNMV el pasado mayo. En los últimos meses del año pasado se modificó la estructura organizativa de la inmobiliaria, integrándola dentro de la estructura corporativa de NH Hoteles para conseguir “una mayor eficiencia y control”, lo que permitió reducir sus costes de personal un 5’3%.

 

No hay prisa

 

A pesar de que se ha activado el plan de desinversiones de NH Hoteles, parece que en la cúpula no hay prisa para cerrar las operaciones porque “no quieren malvender”. Desde Renta 4 han explicado a este digital que la dirección de la cadena está recibiendo multitud de ofertas, de fondos e inversores de perfil muy variado, pero que “ya no tiene prisa porque ha completado su refinanciación y está esperando a que mejoren las ofertas”.

 

Entre tanto, Bankia sigue buscando recolocar su paquete de acciones en NH, que ronda el 15% y hace de la entidad financiera el mayor accionista de la hotelera. Los potenciales compradores son, fundamentalmente, “fondos inversores extranjeros, de los Estados Unidos”, tal y como adelantó preferente.com. Por lo que respecta a los consejeros, “hay un pacto firmado para que no haya ninguna modificación durante un año”, han indicado las fuentes interrogadas.

 

En cuanto al impacto del rescate bancario a España aprobado este fin de semana, los analistas de Renta 4 niegan que vaya a afectar a la NH Hoteles, puesto que ya ha logrado su refinanciación, más allá del efecto negativo que la decisión tendrá sobre la ‘marca España’.

 

El pasado 23 de abril, NH anunció que había llegado a un acuerdo con sus 33 entidades acreedoras para refinanciar 729’8 millones de euros de deuda, que incluyen un crédito sindicado firmado en 2007 y la práctica totalidad de las líneas de crédito pendientes sde la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre lacroix
    11 años

    El principio del fin de esta cadena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies