NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pérez Claver cobró 1'6 millones de salario en casi dos años

NH Hoteles compensó al ex presidente con 1’13 millones


Convocadas manifestaciones en NH contra los despidos

NH Hoteles pagó a su ex presidente y consejero delegado, Mariano Pérez Claver, 1’13 millones de euros cuando éste dimitió de ambos cargos en noviembre de 2012. Además, durante los 21 meses que estuvo en la compañía hotelera, el único consejero ejecutivo se embolsó cerca de 1’6 millones en concepto de salario.

 

El Informe Anual de Gobierno Corporativo de NH, resumido por Expansión, refleja que la remuneración de Pérez Claver fue de 770.777 euros en 2011 (por diez meses de trabajo). El sueldo de 2012, no explicitado, habría sido próximo a los 829.000 euros.

 

Cuando Mariano Pérez Claver dejó la cadena hotelera, sus funciones se dividieron. Rodrigo Echenique asumió la presidencia y Federico González Tejera fue nombrado consejero delegado. Sus salarios no están tampoco desglosados en el informe anual.

 

En 2012, el consejo de administración de NH, sin contar al CEO, cobró 1’1 millones. Los ocho máximos directivos de la compañía fueron remunerados con 3’16 millones. En la filial inmobiliaria Sotogrande, seis consejeros se repartieron 153.000 euros.

 

Este miércoles, además, NH Hoteles ha comunicado a la CNMV la salida de Roberto Cibeira de su máximo órgano de gobierno y el nombramiento de Octavio Sánchez en sustitución de Carlos Stilianopoulos. En breve serán designados también dos nuevos consejeros en nombre del grupo chino HNA, que en un mes será dueño del 20% de la empresa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nhista
    11 años

    Que pena que no haya ERTE's para directivos mas a menudo... porque si les quitamos el 50 % de sueldo y tiempo que dedican a arruinarnos, pues a lo mejor no tenemos que salir 300 empleados por la mala gestion... y encima 'me lo llevo''

    Pierre Lacroix
    11 años

    De vergüenza! 8 meses por hacer lo que hizo D. Mariano vergonzoso. Yo haría una auditoria de todos los sueldos de los ejecutivos de la central y las responsabilidades que han tenido en su gestion y seguramente el ERE para los trabajadores se anularia y se aplicaria a los verdaderamente responsables.

    Manu.Puig
    11 años

    ¿qué esperábais de esta panda de cuatreros que llegan a las empresas a esquilmarlas, saquearlas, y sin hacer nada llevarse la pasta? 6 millones a Burgio, 1.6 al pájaro éste, y otros cuantos se llevarán el Botinito y Mickye mouse....y mientras a echar a gente...que asco de empresa...

    Miguel Angel
    11 años

    Esto sucede y sucederá en cualquier empresa que ponga al frente a un señor que no sea propietario.
    Un pequeño hotel, propiedad de un pequeño empresario, recibe mimo, cariño, cuidado, y sobre todo, gestión responsable, pues sabe que si cierra, pierde su patrimonio personal.
    En el caso de estos grandes directivos, su trabajo, sin duda más complejo (grandes negociaciones con bancos y proveedores, gestión de una gran cantidad de recursos y personal, etc), tambien sale mejor parado que el empleado de la lavandería que es despedido con 400 euros en el bolsillo.
    Una pregunta necesaria, en este punto.
    ¿Que ha hecho NH para ajustar sus tarifas al mercado tan cambiante que padecemos? Veo que otros hoteles de categoría igual o incluso superior, se esfuerzan en lanzar ofertas por mail, newsletter, ofertas en buscadores, etc.
    Tengo la impresión que no ha abandonado ni la forma tradicional de vender las habitaciones, ni tampoco la pretensión de precios de antes de la crisis.
    Y lo peor para un hotel es tener una sola habitación libre.
    Es mejor vender por 30 euros que no vender.

    rimbombante
    11 años

    No es normal.Debería de perseguirse de oficio por muy privada que sea la empresa.Echamos a 600 pero ántes nos llevamos la pasta de los chinos o de quien sea.Una verguenza.

    inma ramirez
    11 años

    Cuando entre a formar parte de la cadena NH, hace unos años, me sorprendio y me lleno de orgullo, pertenecer a una empresa, q cuidaba y mimaba al cliente, su eslogan...cuestion de detalles, era real!...durante algunos años mis almuerzos, junto a mis compañeros, en el comedor de personal, transcurrian, viendo como se iban empapelando las paredes, con carteles de mejorar nuestro trato al cliente.....veia fotos de mis compañeros de otros lugares del mundo, y paradojicamente...pareciamos ser una gran familia.........hoy dia todo eso ha desaparecido.....junto con el motivo de mi orgullo....nuestra cadena, nuestra gran familia, ha presentado un ere, para echarnos a la calle, sin tener en cuenta q crecimos personalmente con ellos...q formamos nuestras familias, y nuestros hogares, juntos a ellos, no importa q nuestro hotel tenga ventas, ni q nuestra plantilla de camareras de pisos...nos hayamos dejado la piel cuidando y sirviendo a nuestros clientes, aquellos eslogan....cuestion de detalles....pasaron al olvido, no hacen un ere, porq sobremos personal, sino, para meter mano de obra externa y barata....aqui ya se olvidaron los carteles con las caras de los q trabajamos en NH, y q juntos formamos aquella gran familia....ahora, no tenemos nombres, ni familias, ni hijos, a los q mantener con el fruto, de nuestro trabajo,....ahora, tan solo somos numeros!......las grandes empresas...deberian siempre ser grandes!...y no lo digo por el tamaño...sino por el hecho...de cuidar a su gran familia, q la forman sus trabajadores

    carlos
    11 años

    Son unos canallas,han estado vendiondonos todos estos años nh somos todos, la cuestion de detalle etc, y luego nos hacen regalitos en la fiesta de navidad, y ahora que?.Que se metan el detalle por donde quieran, demostremosles nuestro rechazo en las convocatorias de protesta.Lo grande que haya podido ser NH ha sido gracias a nuestro esfuerzo asi nos lo pagan, son unos cerdos, que no se olviden la falta que les hacemos.Animo y no somos nada suyo, nos deben mas ellos anosotro que nosotros a ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies