NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El grupo chino pagará 234 millones por el 20% de NH

NH Hoteles cierra su aumento de capital para la entrada del grupo HNA

HNA Group tiene ya la autorización del consejo de administración de NH Hoteles para entrar en su accionariado, una vez el máximo órgano de gobierno de la compañía española dio luz verde en febrero a la ampliación del capital que supondrá la emisión de un 20% extraordinario por el que el conglomerado chino pagará 234 millones de euros.

 

El grupo asiático se convertirá así en el segundo mayor accionista, solo superado por Hesperia (25’2%). El aumento del capital social supondrá la emisión de 61.654.358 nuevos títulos con un precio de 3’80 euros, según ha indicado NH Hoteles en un hecho relevante remitido este miércoles por la tarde a la CNMV.

 

Sumando el valor del suscripción del aumento a la prima de emisión de 110 millones de euros, resultan los 234 millones que desenmbolsará HNA. La hotelera presidida por Rodrigo Echenique asegura que la compañía china ha depositado ya 20 millones de dólares en una cuenta ‘escrow’ de Barclays “para garantizar las obligaciones derivadas de este acuerdo”.

 

El pacto incluye la designación de dos miembros de HNA en el consejo de administración. Además, se prevé el  nombramiento de un tercer representante en la próxima reunión del órgano.

 

En cuanto a la operativa del negocio hotelero compartido, NH ha señalado en su nota que se ha “establecido un principio de acuerdo para asociarse en la comercialización de hoteles del Grupo NH en el mercado chino y convertirse en la compañía hotelera de referencia para los viajeros de HNA”.

 

Por otra parte, el consejo de administración de NH ha firmado un acuerdo de intenciones “no vinculante” con el fondo americano HPT (Hospitality Properties Trust) para llevar a cabo las transacciones de hoteles en América Latina, Europa y los EE.UU.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NH Hoteles y HNA presentan su alianza estratégica | SOFTWARE HOTEL
    11 años

    [...] Preferente| Imagen: tecnohotelnews HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies