NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Destinará 100 millones a reposicionar activos

NH Hoteles busca aplazar su deuda hasta 2017

Con una posición mejorada gracias al compromiso del fondo americano HPT y del grupo chino HNA de darle más de 450 millones de euros, NH Hoteles empieza a pensar en concretar su plan estratégico y desviar el foco de su atención principal de la pesada deuda del grupo a la cuenta de resultados. Pero antes la cadena presidida por Rodrigo Echenique quiere intentar convencer a la banca acreedora para que le permita postergar el pago de la deuda hasta el año 2017, según publica Expansión.

 

Este 2013 le vencen 312 millones de deuda y la cabecera económica de Unidad Editorial sostiene que NH va a proponer a su banca el pago por adelantado de 250 millones a cambio del aplazamiento mencionado, con el que pretende dejar para dentro de cuatro años el grueso de la amortización, cerca de 700 millones, mientras que lo que pagaría este año y el que viene se reduciría a 32 millones por ejercicio, y a 63 en los años 2015 y 2016.

 

El diario apunta que la compañía hotelera prevé en paralelo desinvertir en activos no estratégicos, como los 12 hoteles de Holanda cuya puesta en venta adelantó preferente.com en junio del año pasado.

 

NH Hoteles también estaría confiando en que activos como el Eurobuilding y el Krasnapolski, entregados en garantía cuando se firmó un préstamo sindicado en 2007, puedan ser liberados. La empresa planea destinar 100 millones de euros a reposicionar estos establecimientos, que considera estratégicos. Otros 100 millones se gastarán en “uso corporativo”, afirma el rotativo.

 

La semana pasada, NH Hoteles comunicó a la CNMV el cierre de una operación con la china HNA y el fondo Hospitality Properties Trust (HPT). Este último se quedará con cinco hoteles de la cadena en América Latina, además de que requerirá la hipoteca de cuatro establecimientos de Europa (Madrid, Barcelona, Ámsterdam y Bruselas). El grupo asiático, por su parte, comprará el 20% de NH a siete euros por acción. La deuda de la cadena española rozaba los mil millones de euros al cierre de 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C_D_T
    11 años

    A siete euros no, a 3,8...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies