NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles El acuerdo con HNA para entrar en China aún no se ha firmado

NH Hotel Group prevé abrir seis hoteles en España a corto plazo

La junta general de accionistas de NH Hoteles ha aprobado este jueves su cambio oficial de denominación, de modo que a partir de ahora la sociedad se llama NH Hotel Group, tal y como avanzó su consejero delegado, Federico González Tejera, en noviembre de 2013. Entre los planes inmediatos de la compañía, figura la apertura de hasta seis hoteles en España a corto plazo, según recoge Expansión.

 

González Tejera ha reconocido que los planes para entrar en China en 2015 aún deben concretarse, pues todavía no se ha firmado la joint-venture con su socio capitalista HNA mediante la cual quieren comenzar a operar hoteles en el país asiático. La cadena española, fuerte en el segmento urbano, contempla gestionar allí establecimientos vacacionales.

 

El resto de la expansión de NH Hotel Group se centrará en Europa, básicamente Italia, Alemania, París y Londres, así como en América Latina, con Chile, Colombia, México y Brasil como destinos fundamentales. Mientras, continuará la venta de activos hasta completar los 125 millones de euros de desinversión previstos para este año. A principios de junio vendió el hotel Amsterdam Centre de Holanda por 52 millones.

 

Para el ejercicio de 2014, la compañía presidida por Rodrigo Echenique estima un crecimiento del Ebitda de entre el 5% y el 10%, y un repunte de hasta un 5% del RevPar tras registrar una mejora de la ocupación y un auge del 1’4% en la tarifa media. Para afianzar su reposicionamiento, este año destinará seis millones de euros a marketing. 

 

NH Hotel Group ha cerrado un primer trimestre de año ‘horribilis’ con datos negativos en la mayoría de indicadores. La cadena perdió de enero a marzo 38,6 millones de euros aunque ello supone una mejoría de los ‘números rojos’ en un 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos del grupo retrocedieron un 0,6 por ciento hasta los 272 millones mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo con unas pérdidas de 8,2 millones, un 7,3% más. La cadena justifica estos resultados por la salida de varios hoteles de su portfolio y la caída del 1% de las ventas hoteleras. Achaca además los datos a la ralentización de las ventas en el negocio MICE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que en 2023 España recibirá más turistas internacionales que en 2019?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies